TRAGEDIA: Muere una mujer tras ser seccionada por un ascensor en un hospital de Sevilla

El día de ayer se produjo un terrible accidente en el Hospital Virgen de Valme, el Sevilla , España cuando Rocío Cortés, una mujer de 26 años que acababa de dar a luz a su tercer hijo quedó atrapada en un ascensor y perdió la vida.

La joven madre era trasladada en una camilla de la segunda a la tercera planta, después de 14:30 de la tarde del pasado domingo la paciente fue introducida en el ascensor, pero aparentemente falló el censor que controla el cierre de las puertas, así que inició el desplazamiento hacia arriba pero la camilla no estaba completamente dentro.

El celador salió en primer lugar y se disponía a sacar la camilla de la paciente cuando se accionó con la mitad del cuerpo de Roció dentro.
Nadie imaginaba que ocurriría este trágico accidente, el cuerpo de la joven quedó atrapado en el ascensor y ni los bomberos ni los médicos pudieron hacer algo para salvarla.

Los médicos de guardia se dirigieron de inmediato al lugar, pero no pudieron salvar la vida de la mujer. Mientras que la bebé fue trasladada a la unidad de neonatos del hospital Virgen del Rocío de Sevilla para ser atendida por una afección sin complicaciones que padece mientras la acompaña una hermana de la víctima.

Un equipo del personal de los bomberos, de la policía nacional y local acudieron al lugar del siniestro así como la policía científica y forense quienes se presentaron para el proceso del levantamiento del cadáver, que culminó a las 21:00 horas.

Posteriormente trasladaron el cuerpo de Rocío al Instituto Anatómico Forense de Sevilla para realizar la autopsia e identificar con claridad la causa de su muerte.

VER TAMBIÉN:  Recibe a un “nuevo paciente” en su consultorio sin imaginar que se reencontraría con su esposo

El cuerpo de la joven fue trasladado al tanatorio San Jerónimo de Huelva donde sus familiares y amigos le darán el último adiós

La consejera de Salud, Marina Álvarez, y Silvia Calzón, la gerente del hospital, declararon ante los medios de comunicación que el ascensor había cumplido con todas los requerimientos legales para su funcionamiento.

“El ascensor había superado todos los controles, el 12 de agosto fue evaluado y no se detectó ninguna falla que impidiera su uso”, emprenderán una investigación para comprobar las causas exactas del accidente.

La consejera de Salud declaró que: “Ha sido un accidente rápido, inusual y trágico”, las autoridades están atendiendo a la familia de la víctima con atención psicológica.

La mujer fallecida era de la comunidad de Dos Hermanas, y había dado a luz a través de una cesárea a su tercer bebé.

Ese día los familiares de Rocío se encontraban ansiosos de celebrar la llegada de la niña que había nacido en ese centro hospitalario. La joven se dedicaba a los oficios del hogar, y era madre de dos niñas de 4 y 5 años. Actualmente están recibiendo ayuda psicológica, así como el celador que trasladaba la camilla.

David Gaspar, cuñado de la víctima, declaró que la familia exigirá que se aclare cuál fue la falla en la seguridad del ascensor para que se determine si ha habido alguna negligencia en las labores de mantenimiento.

Aunque la Consejera de Salud declaró que el ascensor había pasado todas las inspecciones realizadas según la ley. También, aprobó la inspección reglamentaria del Organismo de Control Acreditado (OCA) el pasado mes de mayo.
Sin embargo, el centro de salud ha emitido un informe para la empresa que se encarga del mantenimiento de los ascensores para identificar la falla que produjo el accidente.

EC

Susana Díaz, presidente de la Junta de Andalucía, declaró que tenía conocimiento del caso y que estará muy atenta en total disposición para esclarecer las causas del siniestro lo más pronto posible.

VER TAMBIÉN:  Graban el raro caso de una mamá gorila salvaje cuidando de su bebé de horas de nacido

Compartimos un mensaje de solidaridad con los familiares de Rocío en tan duro momento.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!