Trabajó con normalidad a pesar de que “sentía mucho calor” y jamás pensó lo que le pasaría

Siempre se nos ha enseñado que tomar un poco de sol es bueno para nuestra salud. Los rayos solares tienen múltiples beneficios para nuestro cuerpo, siendo la mayor fuente de vitamina D en nuestro organismo.

Esta es imprescindible para nuestro día a día, nos ayuda a combatir la somnolencia, la depresión y nos ayuda a crecer, fortaleciendo nuestros músculos.

Pero de esta misma forma puede causar grandes daños en nuestra piel, y para demostrarlo hoy traemos la historia de Greg Binnie, un joven de 20 años de edad de Edimburgo que nunca esperó que el sol le diera un tratamiento de tal magnitud.

uncomo

Este joven pelirrojo, se encontraba en su trabajo de jardinero en uno de los días más calurosos de junio. Por supuesto, estuvo expuesto a 7 horas de sol el día sábado, pero al no ser la primera vez que realizaba este trabajo, no vio la necesidad de usar protector solar.

“Sentí el increíble calor durante el sábado, pero solo creí que era por la cantidad de trabajo que había realizado”, afirma Greg. Ese día se encargó de podar las plantas por lo que todo se lo atribuyo al esfuerzo físico.

El domingo, aun notando el extremo calor, fue a su trabajo, suponiendo que no sería igual que el día anterior, debido a que solo se encargaría de regar las plantas. “Estaba sintiendo un poco el calor, pero solo estaba regando ese día, así que abrí la manguera y me senté en la camioneta”, dijo Greg. Y esto no traería consigo ningún problema, ¿verdad?

¡Error! Greg se dio cuenta de la magnitud de sus quemaduras el domingo en la noche, cuando al llegar de su trabajo, notó que su piel estaba increíblemente roja; por supuesto, se llevó una no grata sorpresa al ver ¡ampollas!

VER TAMBIÉN:  Los investigadores del caso de Madeleine McCann revelan que buscan a una "persona de interés"

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir sensibilidades

¡Tenía quemaduras de segundo grado por exposición al sol! Algo casi insólito y que no creía posible, sobretodo porque hacía solo un mes había vuelto de un viaje a Australia, con no más que un ligero picor en la piel. “Como estaba de vuelta en Escocia, asumí que estaría bien sin usar protección, ya que el clima en escocia no es tan caluroso”, comenta Greg.

Las áreas más afectadas  son mi cuello y mis hombros, y como mi piel es muy clara, soy un poco sensible al sol… Es una tortura. Es difícil describir el dolor. Es como si tuviera una grieta en mi piel que también pulsa, es un constante recordatorio del dolor, pero no puedes rascarla ni tocarla”.

Los más sorprendidos de estas terribles quemaduras no son otros que los padres de Greg, que aún no pueden entender la gravedad de sus heridas. Greg ha seguido todas las recomendaciones para aliviar su dolor, desde los consejos de los farmacéuticos, con pomadas de aloe vera, hasta del internet, donde le sugirieron usar un poco de yogurt en sus ampollas.

uncomo

Greg afirma que el dolor es insoportable, tanto que le impide mover su cabeza y brazos. Ahora se encuentra en reposo con un permiso en el trabajo por sus quemaduras. Dice, que su peor momento es al dormir, ya que no puede acostarse  en la cama.

Metro / BBC / Daily Mail

Definitivamente, esto es algo que no queremos que nos suceda jamás, por eso, siempre es recomendable usar protector solar unos 30 minutos antes de salir de tu hogar. Sobre todo si eres de piel clara, ya que existe una mayor predisposición a las quemaduras que en las personas de piel oscura.

¿Mi consejo para todos? No tomen el clima por sentado solo porque estas de vuelta en tu casa, aun te puedes quemar. Especialmente si trabajan afuera como yo, asegúrense de tener la  protección adecuada”.

wsimag

Y si está haciendo mucho calor afuera, asegurarte de hidratarte constantemente. Pero si no has podido evitar las consecuencias de la exposición prolongada al sol, asegúrate de usar pomadas hidratantes no perfumadas en la piel, de tomar baños fríos, e hidratarte constantemente.

wsimag

Si tienes mucho dolor, algunos analgésicos pueden ayudarte y la crema con aloe vera es muy recomendada en estos casos ya que, además de ofrecer una sensación de frío, sus propiedades antiinflamatorias te ayudaran a sentir mejor.

VER TAMBIÉN:  Deshun, un hombre de 80 años que subió a una pasarela y está causando sensación

Así que, atención gente, a tener mucho cuidado este verano; asegúrense de cuidar bien su piel y tomar las medidas preventivas que sean necesarias. ¡Comparte esta información con tus amigos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!