«Tosió en la cara de mi bebé” – Se quita la mascarilla y agrede a una madre hispana

Es lamentable, pero se han registrado muchas agresiones discriminatorias en distintas partes del mundo a pesar de las campañas a favor de la tolerancia y la igualdad.

Recientemente salió a la luz el vídeo de la agresión que cometió una mujer contra una madre de origen hispano y su bebé.

Las cámaras de seguridad de una cafetería en San José, California, grabaron cómo la mujer se quita la mascarilla y tose en reiteradas oportunidades sobre el bebé.

La víctima, identificada como Mireya Mora, relató que la mujer blanca la interceptó sin mantener la distancia social cuando la escuchó hablando en español con su abuela, en ese momento decidió expresar su rechazo porque su raza hispana.

El vídeo fue enviado a la policía y ha sido difundido en las redes, miles de usuarios han comentado las escenas. Las autoridades están investigando el caso, buscan a la mujer sospechosa de agredir a la bebé de un año y a su madre dentro del establecimiento comercial.

Según los primeros informes de la investigación, la agresora, descrita como una mujer blanca de aproximadamente 60 años, se molestó con la madre porque presuntamente no cumplía con la distancia social establecida para prevenir el contagio de coronavirus.

De inmediato, se quitó la mascarilla, se acercó al rostro del bebé y tosió al menos en tres oportunidades sobre su rostro.

Con su gesto, quiso amenazar a la mujer y a su hijo de exponerlos en riesgo de contagio de COVID-19.

“Pasó en unos segundos, muy rápido. Ella tomó unos pasos, quitó su máscara y tosió en la cara de mi hijo tres veces. Pero muy fuerte. Yo me quedé en shock. Mi reacción como madre fue proteger a mi hijo”, relató Mireya Mora en declaraciones que ofreció a una cadena de televisión de México.

La policía intenta localizar a la mujer que huyó del lugar identificándola gracias a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad.

Publicada por Mireya Mora en Viernes, 19 de junio de 2020

Mireya resaltó que la confrontó cuando la escuchó hablando en español con su abuela.

“Estaba muy enojada, actuando muy racista. Ella caminó hacia los empleados y les dijo: ‘esta señora está muy cerca de mí, le tienen que decir que se aleje porque está muy cerca’”.

La víctima presume que lo que motivó a la mujer a tener ese comportamiento fue un acto de racismo, ya que había en el lugar otras personas blancas que no cumplían la distancia social recomendada y no emitió ninguna queja.

A través de un comunicado, el establecimiento Yogurtland, dijo que el establecimiento está colaborando con las autoridades en la investigación del caso. Además, comentaron que el gerente intervino rápidamente para expulsar del recinto a la clienta que agredió a la madre.

La noticia ha causado polémica y desde que se difundió el vídeo ha surgido una ola de apoyo hacia la madre y su bebé. Compártela.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!