Topo Gigio, el ratoncito que cautivó al mundo entero se queda huérfano, su creadora ha muerto

No existe adulto que no recuerde al emblemático ratoncito de las buenas noches, el famoso Topo Gigio, aquel diminuto personaje que se robó el corazón de grandes y chicos, desde su creación en 1961.

Es indudable que su dulce vocecita y su mensaje hizo historia marcando a generaciones enteras, pero tristemente ahora se puede decir que Topo Gigio se ha quedado huérfano.

Su creadora, María Perego, ha fallecido el pasado 7 de noviembre, a los 95 años de edad.

Maria nació el 8 de diciembre de 1923, en Venecia (Italia)

La creadora del Topo Gigio perdió la vida en su domicilio de Milán, a causa de un infarto al corazón. Y su partida ha dejado conmocionado al mundo entero, ya que eran millones de los que el adorable ratoncito formó parte de su infancia y de sus entrañables recuerdos.

Cuentan que Maria tenía la intención de hacer una marioneta que fuera empática y amable con el público. Y de ahí surgió el personaje: “Topo”, que significa ratón y “Gigi”, un derivado de Luigi, Luis en español, volviéndose muy famoso en la década de los 70 bajo la voz de Raúl Astor.

En un inicio, el programa televisivo se difundió en Italia, el país de origen de Perego, pero ya se dice que nadie es profeta en su propia tierra. Por lo que la poca respuesta del público la obligó a llevar a Topo Gigio a otros países como Estados Unidos, Madrid, México y Londres, donde fue un rotundo éxito.

El ratoncito -de orejas esponjosas, mofletes rosados y vestido como humano- enamoró a miles de personas con su: “¡A la camita, a la camita!” y “!Hasta mañana, si Dios quiere, que descansen bien, llegó la hora de acostarse y soñar también, porque mañana será otro día, hay que vivirlo con alegría”. De él aprendieron no sólo sus pegajosas canciones, sino verdaderas lecciones de vida.

Fuentes cercanas relataron que murió “en compañía de sus seres queridos”.

“Un lamentable infarto cortó su vida de un tajo. Sé que ella antes de partir sí recibió el besito de las buenas noches de Gigio. DEP, Maria Perego”, escribió Gabriel Garzón, intérprete mexicano de la voz del ratoncito.

Esta es una de esas imágenes representando a Topo Gigio con su famoso “A la camita” que nadie olvidará:

Realmente se ha ido una grande tras haber cumplido su misión en esta vida. Sin duda, cuando creó a su personaje no era capaz de imaginar todo el alcance que tendría y cuánto pozo dejaría en cada hogar al que llegó con sus canciones.

Enviemos un mensaje de solidaridad a sus familiares. ¡Vuela alto, Maria Perego! No te vayas sin compartir esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!