“Mis padres ya me regañaron”–Un niño de 9 años escribe una carta para disculparse con un árbitro

Sergio Enrique Platero es jugador del benjamín A del equipo de fútbol ‘Mijas Las Lagunas’, en Málaga, y recientemente, su nombre ha protagonizado muchos comentarios en las redes desde que se hiciera viral una carta que escribió.

A sus nueve años, este niño ha aprendido una lesión que difícilmente podrá olvidar tras disculparse con un árbitro a quien ofendió llamándolo “tonto” durante un partido de fútbol.

Después del incidente, el árbitro lo expulsó del campo, así que se enfrentó a la consecuencia de su comportamiento asumiendo el castigo de no continuar jugando por haber infringido una norma.

Sergio, muy arrepentido de su conducta, escribió una carta dirigida al Colegio de Árbitros de Málaga para disculparse, específicamente a Ignacio Tomás Fernández Chiarenza.

A través de su mensaje, reconoce que cometió un error al llamar tonto al encargado del arbitraje del juego celebrado el pasado sábado 02 de noviembre.

Confiesa que no es la forma en la que suele actuar manifestando su pesar por lo ocurrido, asegura que se encontraba muy nervioso durante el partido.

A pesar de su corta edad, el niño admite que debe seguir aprendiendo de sus errores en unas líneas que han conmovido a miles de personas y que no paran de generar reacciones en las redes.

El gesto de Sergio para excusarse con el árbitro se ha convertido en una anécdota que ni él ni sus padres podrán olvidar por el impacto que ha tenido desde que se hizo público.

“Esta carta es para el Colegio de Árbitros de Málaga, dirigida especialmente a Ignacio Tomás Fernández Chiarenza. Mi nombre es Sergio Enrique Platero, soy portero del Benjamín A del CP Mijas Las Lagunas, que juega en el grupo 2 de Tercera Andaluza.

El pasado 02 de noviembre, jugando en nuestro campo, cometí el error de insultar al árbitro llamándolo tonto. No es mi forma de actuar, es la primera vez que me pasa y aunque suene a excusa me puse muy nervioso al ver a dos compañeros tirados llorando.

Estábamos perdiendo y encima nos marcaron un gol. Tengo nueve años y tendré que ir aprendiendo de mis errores. Mis padres y entrenadores ya me regañaron con lo ocurrido.

He aprendido y sé que tengo que respetar siempre la decisión tomada por el árbitro. Pido perdón a Ignacio Tomás por lo ocurrido, no me volverá a pasar en ningún partido y espero que acepte mis disculpas. He sido sancionado con tres partidos sin jugar y aunque me parece demasiado asumo las consecuencias”.

Muchos usuarios en las redes esperan que, así como se ha hecho pública la carta del menor también se difunda la respuesta del árbitro ante el emotivo mensaje del pequeño.

No te vayas sin compartir la reacción del menor que protagonizó un desencuentro en el campo, detrás de lo ocurrido hay mucho qué aprender.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!