“Tome una foto y riegue la voz” – Se para en el metro con un aviso para conseguir trabajo

La mayor preocupación de un recién egresado universitario es conseguir empleo. Se puede convertir en un dolor de cabeza, porque todos exigen experiencia. Pero, un estudiante de una prestigiosa universidad londinense se valió de su ingenio y creatividad para intentar conseguir prácticas profesionales.

Josué Bapeck

Josué Bapeck es un joven estudiante de la Universidad de Southampton que se encuentra ubicada en Inglaterra, Reino Unido. 

Consciente de la necesidad de hacerse de experiencia decidió lograr que le dieran la oportunidad de realizar una práctica en su área de estudios: consultoría de gestión. 

Así que se presentó con un letrero de cartón con un mensaje escrito, en una de las principales estaciones ferroviarias de Londres, la estación de London Bridge. Que por cierto recibe su nombre por su cercanía al Puente de esa ciudad y queda justo a la ribera sur del río Támesis, en el municipio de Southwark.  

“Estudiante motivado de la Universidad de Southampton que busca experiencia laboral en consultoría de gestión. ¡Amablemente tome una foto y corra la voz! Solo yo puedo cambiar mi vida. Nadie puede hacerlo por mí”, se leía en el letrero escrito por el universitario. 

Un transeúnte que pasaba por el lugar, que se conoce con las iniciales SK, director de un sello discográfico, quiso ayudarlo compartiendo la foto que le tomó en TwitterEl tweet se viralizó con miles de retweets, reacciones y comentarios. 

En el London Bridge me crucé con este joven. Tenía prisa, no podía ver lo que decía su letrero. En mi camino de regreso todavía estaba aquí, me tomé el tiempo de leer su publicación. 

Resulta que ha tenido dificultades para encontrar un trabajo, si alguien puede ayudar, incluso simplemente retuitear esto, puede ser muy útil “escribió el noble hombre. 

Y así, como él, muchos se solidarizaron con la causa de Bapeck y lo expresaron en las redes sociales. 

“Por favor, ayúdalo a encontrar un trabajo difundiendo esto. El mundo necesita más acciones como esta”, dijo un usuario.

Pero como no suele faltar, otros criticaron que un estudiante de una universidad tan prestigiosa no pudiera encontrar un empleo. 

“Estoy realmente sorprendido de que todavía no haya encontrado trabajo. La Universidad de Southampton es parte del grupo Russell, es la versión británica de Ivy League, y estoy bastante seguro de que está entre los 25 mejores del Reino Unido“, se extrañó el usuario.

Sin embargo, el prestigioso Neil Gaiman, autor inglés de historietas y escritor de fantasía compartió la acción de Josué, y sus comentarios positivos exaltaban la iniciativa del universitario.  

Sigue muy animado con la esperanza de que alguien responda a su solicitud, dejó su correo electrónico: [email protected]para recibir respuestas, Josué también ha abierto una cuenta de twitter.

“Pensé que sería una buena idea hacerme más visible para los empleadores haciendo algo tan valiente como esto”, insiste Bapeck.

Lo realmente importante es que el joven necesita de la ayuda de todos, y es allí donde debemos demostrar don de gente, empatía y solidaridad.

¡Un trabajo en equipo hace que cualquier sueño funcione!

Comparte esta hermosa historia de lucha e ingenio con todos tus amigos y conocidos, y seamos bondadosos con las personas que necesitan de nuestra ayuda.  

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!