El emotivo momento en que un joven baila con una mujer en silla de ruedas en la Feria de Abril

La Feria de Abril es la tradicional fiesta de primavera que se celebra anualmente en Sevilla, España, en la que el público se reúne en un gran recinto denominado Real de la Feria.

Con angostas calles donde se instalan las más de mil típicas pequeñas casetas para el evento, engalanadas con farolillos, por las que circulan carruajes con jinetes a caballo y por las que transitan diariamente miles de vecinos y turistas que acuden específicamente a la feria. Suele coincidir con las corridas de toros en la Plaza de la Maestranza, que se organiza durante la feria.

Es común apreciar un especial ambiente de fiesta y algarabía, mujeres vestidas con sus trajes tradicionales, elegantes carruajes decorados para la ocasión y un acogedor ambiente y alegre música al interior de cada una de las casetas.

Recientemente, un video que fue publicado en Twitter por la usuaria Lucía Hormigo, ha dado la vuelta al país, y cientos de personas se conmovieron con las escenas que protagonizó una mujer en silla de ruedas, quien junto a un joven que decidió acompañarla desde su silla, la hizo bailar al ritmo de una alegre sevillana sobre el tablao propio de las “casetas del Real”.

La mujer no estaba dispuesta, a pesar de su condición, a perderse del ambiente de fiesta al interior de la caseta. Pero tampoco lo estaba el joven, así que en un adorable gesto, pone todo su esfuerzo, y al ritmo de la música, le permite disfrutar del momento… Tanto como lo estaban haciendo los demás.

El hombre pone todo su esfuerzo y sentado en la silla, moviéndose de un lado para otro, acompaña a la mujer, poniéndose a su altura, mientras todos los presentes aplauden al son de la música.

VER TAMBIÉN:  Robert es el adolescente más alto del mundo, mide 2,31 y lucha por alcanzar su sueño

Este es el adorable momento de la mujer en silla de ruedas bailando junto al joven:

La mujer, por su parte, marca el compás de la música con las palmas y mueve su silla de ruedas al ritmo de la sevillana que tocan en ese momento.

Dentro de las 1.052 casetas del Real seguramente mucho ambiente de fiesta y diversas parejas bailando es lo que los visitantes pudieron apreciar, pero este, sin duda, fue el baile más tierno de toda la feria.

“Sin palabras”, comentaba Lucía Hormigo, al publicar el vídeo que se lo había pasado su hermana.

Youtube / Twitter / Lucía Hormigo

En menos de dos días, el vídeo alcanzó casi 100.000 reproducciones y más de 6.000 reacciones en Twitter.

“Bravo por los dos, las barreras no existen, las pone la humanidad”, “eso son ganas de vivir y que nada ni nadie se lo va a impedir” o “gran ejemplo de superación”, son algunos de los mensajes de aliento que han dejado los usuarios conmovidos en la red social.

Nos alegramos de que personas así existan, que escenas así puedan ser captadas para ser compartidas y tan loable también que cientos de personas se conmuevan con este tipo de gestos que alegran la vida, y son considerados ejemplo para la humanidad.

No dejes de compartir el adorable baile de esta pareja con tus amigos. Alégrales el día a ellos, también.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!