Impactante momento en que un tiburón blanco de 2 toneladas asecha a un minúsculo grupo de buzos

Las playas y el mar de México se han convertido en los últimos años en un punto importante para el avistamiento e investigación de criaturas marinas. Más específicamente en la Isla de Guadalupe, donde muchos son los reportes sobre grandes tiburones blancos que merodean la zona.

Un grupo de estudiantes e investigadores que con bastante regularidad se sumergían en los mares de las Islas de Guadalupe para estudiar y observar los bancos de peces de Verdel, y fueron sorprendidos al avistar el que sería uno de los tiburones blancos más grandes que hayan visto. Al menos así lo declaró el especialista en seguridad marina, John Maher.

El equipo de Maher, un investigador de 35 años, proveniente de La Jolla, California, fue sorprendido por completo al observar cómo un gigante tiburón blanco de más de dos toneladas de peso, se acercaba a sus jaulas en lo que iba a ser una sumergida tranquila para estudiar a peces de Verdel.

John, quien desde hace años lleva a cabo un proyecto de avistamiento e identificación de tiburones blancos en los mares de México, fue sorprendido al ver al más grande tiburón que habría observado hasta la fecha.

“Yo estaba a unos 20 metros de esa jaula. Hasta donde sé, la hembra que observamos es uno de los tiburones más grandes que alguien ha visto en toda la temporada”, dijo Maher, mientras explicaba el tortuoso recorrido y la rutina que tomó para llegar a este asombroso avistamiento.

El investigador comentó: “El viaje en la nave nos tomó un día entero hasta que llegamos a las Islas. Una vez que estuvimos lo suficientemente cerca, anclamos y lanzamos las jaulas a 12 metros de profundidad en el mar”.

VER TAMBIÉN:  Un bombero acude a apagar las llamas en un incendio y lo que encuentra le destroza el corazón

Pasamos los siguientes tres días sumergiéndonos en esas jaulas, observando los bancos de peces de Verdel buscando específicamente a los tiburones blancos. Puedo decirte que en promedio yo pasaba unas 8 horas bajo el mar”, continuó.

Según el investigador, Guadalupe es una de las mejores zonas donde puedes observar a estas asombrosas pero muy atemorizantes criaturas marinas. La población de tiburones blancos acá es gigante, debido posiblemente a la cantidad de focas que también hacen parte del ecosistema acuático de las islas.

“Ese tiburón se acercaba lentamente a las jaulas, subió desde las profundidades hasta nosotros, parecía estar danzando con mucha gracia en vez de nadar”, dijo Maher, “debió medir unos 6 metros de largo, era una absoluta belleza tan grande como un camper”.

Aunque John alega estar muy contento, yo estoy segura que al toparme con algo como eso, no volvería a una playa nunca más en mi vida. Por lo pronto, lo que queda es admirar a este hermoso gigante. Las fotografías tomadas por el equipo de Maher son sorprendentes y hasta pueden quitarte el aliento.

¿Qué te parece este gran tiburón blanco? Coméntanos y comparte la noticia de este atemorizante, pero hermoso animal con tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!