Una impresionante criatura marina causa desconcierto y terror en turistas de playas peruanas

La ciudad peruana de Tacna es una atractiva población del desierto costero peruano, ubicada muy cerca de la frontera con Chile. Posee hermosas playas que la convierten en destino turístico obligatorio de quienes visitan la zona.

La placidez del lugar se vio alterada en días pasados por la presencia de una extraña criatura que generó pánico entre los pobladores y turistas, no sólo por su presencia en sí misma que ya era bastante impactante, sino por las implicaciones que aparentemente podría tener su aparición según lo que se desprende de las leyendas y tradiciones orales que corren por esas tierras.

El mundo submarino es sumamente rico en especies, la mayoría de ellas desconocidas, motivo por el cual suele ser fuente inagotable de leyendas, mitos y fantásticos relatos relacionados con esa fauna misteriosa, tal es el caso de hoy en el que una serie de mitos y falsas creencias generan un inmenso caos en un centro turístico de gran importancia.

La jornada playera de los turistas que en días recientes disfrutaban del verano peruano, se interrumpió de manera repentina con la aparición de un animal desconocido, de aspecto amenazante y de unos seis metros de largo aproximadamente.

Inicialmente, pensaron que se trataba de una anguila, pero indagaciones posteriores determinaron que se trataba de un “Pez Remo”, especie que puede llegar a medir hasta diecisiete metros de longitud.

Los veraneantes lo observaban y le tomaban fotografías y vídeos que subían a sus redes sociales, pero muy pocos se atrevían a regresarlo al mar, pues no sabían qué podía suceder si lo tocaban.

VER TAMBIÉN:  Bettie Bee, una gatita especial de su camada que nació con una peculiar rareza

La angustia y el temor cobraron fuerza cuando comenzó a circular la información de que dichos peces salían del mar ante la inminencia de sismos de considerable magnitud, lo cual no era carente de lógica, pues Perú se encuentra en una zona sísmica llamada “Cinturón de Fuego”.

Afortunadamente, al menos en esta ocasión, la presencia del Pez Remo, no trajo consigo ningún movimiento telúrico. 

La República / Chispa

Adicionalmente, los múltiples curiosos que se arremolinaron alrededor del singular animal, comenzaron a especular acerca de las posibles razones por las cuales el mismo había abandonado su refugio submarino para llegar hasta un medio que no era su hábitat natural.

Se cree que salió del mar debido a un brusco descenso de temperatura del agua que pudiera haber ocurrido ese día, pero no hay certeza al respecto.

En definitiva, los pobladores y turistas no lograron saber el motivo por el cual había abandonado el mar, pero al menos todo se resumió en un gran susto.

Comparte esta curiosa noticia con tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!