La verdad de la foto viral del niño de 12 años que se baña con jaguares

Tiago Silveira, de 12 años, vive en Brasil y es el protagonista de una foto que le ha dado la vuelta al mundo donde aparece bañándose junto a dos jaguares (Yaguaretés).

Después de que en las redes se cuestionara si la imagen se trataba de un montaje se comprobó que la escena es completamente real. El niño juega con felinos desde que era un bebé, y por eso se baña con ellos en la laguna como si se tratara de animales domésticos.

“Tengo muchos amigos que me dicen que la imagen es falsa, pero a muchas otras personas les gusta y quieren conocer a los jaguares”, dijo Tiago a un medio de comunicación.

Su historia adquiere cada vez más popularidad, muchas personas se han mostrado impresionadas por su particular estilo de vida, ya que ha crecido muy cerca de estos animales salvajes.

“Es bueno mostrar algo de mi experiencia a quienes no han tenido tanta suerte como yo”, dice Tiago mostrándose afortunado por convivir con estos felinos.

Leandro Silveira y Anah Jacomo, son los padres de Tiago, ambos son biólogos y dirigen el Instituto Jaguar de Brasil en Goiás, en el centro del país.

“Mi hijo nació en un ambiente con jaguares y aprendió a lidiar con ellos desde que era un bebé. Obviamente ponemos límites, pero él ya sabe cómo comportarse. Es muy natural para él”, dijo el padre de Tiago.

La madre del menor relató que nunca han sufrido un incidente entre los felinos y su hijo, enfatizó que nunca los deja solos con ellos. “Siempre hemos sido muy cautelosos con los jaguares y con cualquier otro animal, tenemos reglas de seguridad muy claras”.

Algunos usuarios de las redes han condenado la postura de los padres de Tiago alegando que ponen en riesgo la vida de su hijo al permitirle crecer en constante contacto con estos animales salvajes que en cualquier momento podrían reaccionar atacándolo.

Mientras que otros admiran su capacidad de estar conectados con la naturaleza y demostrar que sí es posible tener una buena relación con cualquier especie.

“Es crucial entender los límites. Cuando quiera proximidad, vendrá. No son animales sociales, pero crean vínculos de por vida con los seres humanos”, dijo el padre de Tiago a un medio británico.

De acuerdo con lo que declaró el biólogo, los jaguares no consideran a los seres humanos como presas, reaccionan de acuerdo con sus acciones.

BBC

Finalmente salió a la luz la historia que se esconde detrás de la foto viral, no te vayas sin compartirla.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!