Unas gemelas emocionan a sus padres al recibir una distinción honorífica al graduarse

Unas hermanas gemelas se gradúan con los máximos honores de la escuela secundaria y demuestran al mundo que comparten más allá que sus rasgos físicos. Tia y Tyra Smith, de 18 años, recibieron su título académico en Lindblom Math and Science Academy en West Englewood, Illinois, el sábado 8 de junio.

Pero esto es sólo un ápice del éxito de estas jóvenes pues lograron graduarse con la distinción valedictorian, la cual las acreditaba como oradoras finales de su acto de graduación por sus altas calificaciones. Ese momento debía de ser de mucho orgullo para sus padres.

Las chicas se graduaron con 4.0 GPA, y cada una de ellas asistió a 12 cursos de Colocación Avanzada durante su colegiatura.

“Me alegré de que estuviéramos las dos.  Realmente trabajamos juntas para estar donde estábamos. Fue lo último que pudimos hacer juntas en la escuela antes de tener que dejarnos “, dijo Tyra Smith.

Con estos resultados, nadie podría poner en duda el esfuerzo que estas chicas pusieron a su carrera escolar. Ambas trabajaron duro para alcanzar esa meta y acreditan su éxito a una asistencia perfecta y a las consultas con sus profesores cada vez que tenían algún tipo de duda sobre una materia.

A pesar de su disciplina, como cualquier persona, las chicas reconocieron haber tenido sus materias preferidas y en esas destacaron por excelencia.

En el caso de Tia Smith las clases que más les gustaron fueron la de historia de AP en Estados Unidos y geografía humana.  Por su parte, Tyra Smith disfrutó al máximo sus horas de biotecnología y el aprendizaje basado en problemas de matemáticas.

Durante su paso por la secundaria, las gemelas participaron en un club galería e inauguraron la primera exposición de arte de historia negra de su escuela, que titularon “Más de 28”. Pero no todo en ellas es lo académico, Tia y Tyra son fanáticas del crochet y del teatro. De hecho, las chicas planean especializarse en las artes escénicas durante su paso por la universidad. 

“El Teatro 1 ha sido el más gratificante y el más influyente para moldear a la persona que soy hoy”, dijo Tia Smith.

Pero la pasión que sientes estas hermanas por el teatro va más allá de la actuación. Este año las chicas colaboraron en la escritura de un guión para la compañía de atención médica Baxter International. Para lograrlo, Tia y Tyra escribieron un episodio de la serie  “Black-ish” y presentaron su proyecto en el Showcase del Desafío STEM de Illinois.

Después del éxito alcanzado y el emotivo discurso frente a 295 estudiantes más, las gemelas están listas para su próximo desafío. Tia Smith asistirá a la Universidad de Duke para estudiar teatro y estadística, mientras que su hermana Tyra asistirá a la Universidad de Northwestern para estudiar teatro y economía.

Esta será la primera vez que estas hermanas se separan y comienzan a recorren senderos distintos. Sin embargo, vemos como sus gustos y preferencias continúan siendo las mismas. En un futuro seguramente se convertirán en dos exitosas profesionales y llegaran a compartir nuevamente su pasión por el teatro.

Felicidades a estas jóvenes. Comparte esta nota y haz posible que su ejemplo de perseverancia inspiren a otros chicos ¡Todos debemos luchar siempre por nuestros sueños!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!