La interpretación de este joven con una guitarra de 18 cuerdas enloquece las redes

Son muchos los momentos en los que una canción nos envuelve, hay muchas versiones interpretadas por artistas que nos fascinan e impactan con su talento. Es lo que está ocurriendo en Internet con este cover de “The Sound of Silence” (El sonido del silencio) de Simon y Garfunkel.

Este joven está recibiendo mucha atención, la melodiosa e hipnótica interpretación de la canción “The Sound of Silence” con una guitarra de arpa de 18 cuerdas ha dejado a muchos sin aliento.

Si aún no has tenido la oportunidad de escucharla, entonces este es el momento que no puedes dejar pasar.

La fusión de los elementos elegidos por el artista crea una atmósfera estupenda y resultado es fascinante. Tenemos el hermoso sonido de la canción interpretado por este hombre sentado en medio de un apacible bosque, escenario que complementa perfectamente el vídeo que tanto ha gustado.

Aunque no canta, solo escuchar la suave melodía que toca con su guitarra de arpa es suficiente. Escucha la interpretación de “Sound of Silence” con la guitarra de arpa de Jamie Dupuis:

Jaime Dupuis es un guitarrista y compositor canadiense. “The Sound of Silence”, no es la única canción que ha interpretado. En su canal publicó varios vídeos versionando las canciones “The Unforgiven” de Metallica, “Confortablemente Numb” de Pink Floyd, y “Behind Blue Eyes” de The Who, todas con su guitarra arpa.

La guitarra de arpa es para muchos una rareza, hasta ahora desconocida, distintiva por la cantidad de cuerdas adicionales que flotan en la parte superior del instrumento.

VER TAMBIÉN:  El estremecedor caso de Charlene, una niña asesinada para usar su cuerpo en carne de Kebab

Con todos los comentarios positivos, es evidente el reconocimiento que está recibiendo Jaime por su talento.

Un usuario de YouTube comentó:

“¡OH! Esto es tan … hermoso. Gracias por tocar tan bien esta canción y compartirla aquí. Nunca había escuchado sobre un instrumento así”.

Viraldiario

La canción “The Sound of Silence”, que debutó en 1964, alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100.

Paul Simon escribió la canción cuando tenía sólo 21 años, mientras vivía con sus padres.

Lo mejor de tocar la guitarra era que podía sentarme solo y tocar y soñar“, dijo Simon. “Siempre fui feliz haciendo eso. Solía ir al baño, porque el baño tenía azulejos, así que era una pequeña cámara acústica. Abría el grifo para que el agua corriera -a mí me gustaba ese sonido, es muy relajante para mí- y yo tocaba. En la oscuridad. ‘Hola oscuridad, mi viejo amigo / He venido a hablar contigo otra vez’“.

Hasta el día de hoy, “The Sound of Silence” sigue siendo para los amantes de la música un tema favorito de todos los tiempos, que se suma a nuevas generaciones de fans.

¡Comparte esta mágica interpretación con tus amigos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!