Una mujer de 36 años sufre una extraña enfermedad que la hace parecer un bebé de 9 meses

Para muchos es conocida la película llamada “El Curioso Caso de Benjamin Button”. Esta historia de ficción retrata como un hombre nace aparentando ser un anciano y cuando es más viejo luce como un bebé. Lo verdaderamente curioso es que hay un caso parecido pero no es de ficción, es en la realidad y está en Brasil.

Hay una mujer de 36 años llamada María Audenete do Nascimento, en una zona rural de Ceara, Brasil. A pesar de que la mujer nació el 7 de mayo de 1981, ella aparentemente tener solo 9 meses de edad. El tiempo parece haberla encapsulado cuando apenas era un bebé y no pudo crecer, ni tampoco desarrollarse, quedando eternamente en su cuerpo de pequeña infante.

Realmente es un caso muy extraño y ha llamado la atención de varios médicos porque se consideraba una rareza. El caso dejó de ser excepcional hasta que a la bebé le detectaron a los 8 años una condición llamada hipotiroidismo, esta enfermedad provoca la disminución de la hormona tiroidea lo que afecta muchos aspectos de su metabolismo.

Según los estudios médicos, revelaron que la enfermedad se encontraba presente en la niña desde su nacimiento, pero ningún médico la evaluó de manera apropiada.

Los médicos informan que el padecimiento de María pudo ser evitado si se diagnosticaba a tiempo su enfermedad, pero lamentablemente la respuesta la encontraron muy tarde imposibilitando cualquier forma de revertir el daño que dejó la enfermedad.

Es decir, si antes de los 9 meses, la pequeña hubiese sido tratada médicamente por su hipotiroidismo, ella se hubiese desarrollado mental, física y cognitivamente haciéndola lucir como una mujer de su edad.

VER TAMBIÉN:  Ricardo Arjona regala casas a los damnificados del Volcán de Fuego en Guatemala

Además, la pequeña vive en una zona bastante alejada de la civilización y la atención médica es escasa, sumado a que la familia se encuentra en un ambiente sumergido en la pobreza.

Por fortuna, a la pequeña no le falta amor y tampoco atención por parte de sus familiares. Después que su madre biológica muriera en 2003, su padre probó nuevamente suerte en el amor y se casó por segunda vez.

Dora, la madrastra de María Audenete, adoptó a la pequeña bebé de 36 años y la cuida todos los días con mucho cariño. Según Dora, María Audenete fue puesta en su camino como “un regalo de Dios” y la misión de ella es cuidarla y protegerla.

Por ahora, la Facultad de Medicina de la Universidad de Ceará, le administra varios medicamentos de manera gratuita a la pequeña y así cumplir un tratamiento que pueda ayudarla a caminar y hablar.

Poco a poco el tratamiento va surtiendo efecto y con ayuda de un bastón, la bebé ha empezado a dar sus primeros pasos.

Discovery Channel

Te invitamos a ver el día a día de la pequeña María Audenete:

Hay personas con extrañas afecciones alrededor del mundo pero que a pesar de las adversidades logran salir adelante.

¡Comparte el curioso caso de María Audenete con tus amigos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!