Matko, un youtuber de 12 años vence los peores pronósticos mientras lucha contra su enfermedad

Cuando Matko apareció el día domingo en una emisión del programa familiar “V siedmom nebi” (En el séptimo Cielo) del canal de televisión JOJ de Eslovaquia, se ganó la admiración de la audiencia, su historia no dejo ningún ojo seco.

El show de la televisión eslovaca muestra historias conmovedoras e interesantes, sin embargo, el episodio que protagonizó este chico que comenzó una carrera como youtuber se ganó el corazón de todos.

A pesar de tener una grave discapacidad intenta vivir una vida normal con una extraordinaria energía y alegría.

Matko con el presentador Vilo Rozboril.


Cuando Matko nació hace 12 años, los médicos le dieron pocos días de vida, pero ha vencido todos los pronósticos y hoy está entre nosotros en este mundo, junto a su familia abrazado a la vida con una energía positiva insuperable.

Desde su nacimiento sufre de una grave enfermedad que amenaza su vida: fractura ósea. Con un diagnóstico extremadamente serio de pronóstico reservado, el más leve impacto hubiese podido dañar sus costillas y perforar el corazón. Ha pasado por mucho, docenas de fracturas han pausado su vida y depende de una silla de ruedas.

Pero cuando hablas con él te hace olvidar por completo la fragilidad de su cuerpo, no sientes ni por un segundo que no está contento por ello, todo lo contrario, regala buen humor y disfruta cada momento, y esa es realmente la clave para tener una vida feliz y equilibrada.

“Tienes que disfrutar de la vida, incluso si algo no funciona, ve adelante con tu pensamiento, hay que continuar”, dijo Matko con una sonrisa al presentador del programa.

Estamos ante un niño valiente, que no se da por vencido, un niño que con su sonrisa “cura” su entorno y para muchos es un ejemplo, expresó el moderador Rozboril durante la transmisión.

VER TAMBIÉN:  Una niña percibe la terrible enfermedad de su hermana melliza meses antes de ser diagnosticada

Matko se ha convertido en una celebridad en su país, visto por miles de televidentes que quedaron admirados y enviaron innumerables mensajes en la página de Facebook del programa.

Tenemos en la imagen a la madre de Matko.

“Matko vales oro, solo tiene 12 años y todos deberíamos seguir su ejemplo, ¡Muchos niños saludables no tienen su entusiasmo, energía y determinación! Este niño tiene estilo… me quito el sombrero ante él, estoy profundamente maravillado, es increíblemente optimista y alegre, contagia a todos los pesimistas. Es un chico excepcional, con gran inteligencia. Rezo por Matko y su hermosa familia, le deseamos todo lo mejor, mucho éxito y salud”, dice uno de sus seguidores.

Semana a semana este popular youtuber graba y sube sus vídeos contagiando su dulce sonrisa.

Facebook

El bello sentimiento que inspira nos conmueve en el alma, cuántos desisten fácilmente dejándose llevar por el peso de la derrota, viendo pasar las oportunidades por creer en sueños inalcanzables, aun teniendo salud desaprovechan momentos que jamás volverán.

Todo puede cambiar si tratas de ver el mundo como Matko y lo vives inyectándole tanta energía positiva como haga falta para salir adelante con lo que eres y tienes, es todo lo que necesitas.

Grinder

Comparte la inspiradora historia de este chico que nos hace recuperar el entusiasmo por la vida.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!