Llaman «vieja ridícula» a Thalía por su corte de pelo, pero ella solo lucha contra su enfermedad

Thalía es conocida por causar revuelo con sus publicaciones en Instagram. Recientemente, sorprendió con un cambio de imagen, a sus 51 años. Sin embargo, jamás imaginó que pronto se convertiría en blanco de ofensivos comentarios que han enfurecido a muchos de sus fans.

Thalía fue tachada de “vieja ridícula”, lo que muestra lo peor de la sociedad

Thalía

Y es que, la estrella mexicana decidió arriesgarse con un nuevo corte de pelo, bastante diferente al que suele llevar, acompañado de un atuendo rockero y sensual, demostrando que la belleza de una mujer no se limita a su edad.

Lamentablemente, no todos los que la criticaron fueron conscientes de sus crueles palabras, y especialmente de la dura realidad que se esconde detrás de la vida de la empresaria, cantante y actriz.

“Se cree una joven y ya no le luce”, “Vieja ridícula”, “No, qué horrible, te dañaste el cabello”,  “No te ves bien con ese nuevo look”, “Te veías mejor con el cabello largo y más claro”, “Te ves hermosa pero ese cabello no te queda”, «Ya estás muy vieja para estar cambiando de look”,  fueron solo algunas de las críticas.

«Studio time, fun time», escribió la esposa del magnate Tommy Mottola junto a la publicación que en cuatro días ya es viral por las razones equivocadas.

Thalía mostró feliz su nuevo corte de pelo, por encima de los hombros y con un drástico cambio de color

Lo que muchos no sabían, a pesar de que Thalía se ha encargado de hacerlo público en los últimos años, es que ella lleva más de una década librando una dura batalla contra la enfermedad de Lyme.

Y, a pesar de todo lo que implica esta dura condición, ella da lecciones de amor por la vida al mostrarse con la mejor actitud, sin importarle los comentarios tan inhumanos como los que recibe.

«Así es como Thalía nos recuerda que vinimos al mundo a ser felices, no a complacer a nadie, y que debes de dejarte de tomar a pecho las críticas, pues siempre habrá gente enojada contigo porque te echaron tierra y te salieron flores», se lee en el blog de una página que la defiende.

La historia de Thalía batallando su enfermedad

Thalía contrajo la enfermedad en el año 2007 después de que una garrapata la picara en una zona con arbustos, en Nueva York.

«De pronto, empezó a sentirse tan mal que no podía ni salir de la cama. Y aunque iba a varios médicos, ninguno encontraba la causa de su malestar», contó su hermana, Laura Zapata.

Pero, no fue hasta un año después cuando ella investigó y dio con esta enfermedad, a la que finalmente pudo enfrentarse con un tratamiento médico adecuado. Desde entonces, ella se ha dedicado a visibilizar esta afección que puede tener efectos devastadores. 

«Aunque la vemos muy sonriente, activa y contenta en sus publicaciones en las redes sociales, las secuelas aún están presentes y le hacen pasar días bastante malos… A veces, me dice ‘Hermanita, no me puedo levantar, me estoy arrastrando, pero me obligo’», agregó Laura.

Laura aseguró que se trata de una enfermedad que no tiene cura, contó que su mamá murió con Lyme, y que tomaba cerca de 27 o 30 pastillas.

«Cada hora de mi vida es una lucha contra el Lyme. Es una enfermedad muy volátil. Algunos días me siento horrible, otros como nueva», dijo, por su parte, Thalía en una entrevista.

En su autobiografía titulada ‘Cada día más fuerte’ contó detalladamente que «esta es una enfermedad que te ataca a todos los niveles: a veces pierdes el habla, afecta a tu cerebro y casi no puedes moverte. Ni siquiera levantarte de la cama. Pero es una enfermedad que se puede tratar con éxito si uno se informa bien y sigue a rajatabla las indicaciones de los médicos. Al igual que con la diabetes, la enfermedad de Lyme te exige hacer un cambio radical en tus hábitos diarios».

Aunque no es una enfermedad mortal, afecta la piel, el sistema nervioso, las articulaciones y el corazón.

Thalía acudió a TikTok hace 2 años para contar cómo se enfrentaba a la enfermedad y cómo había logrado paliar los síntomas.

«La enfermedad de Lyme casi me cuesta la vida…Me enfermé muchísimo, perdí el cabello, masa muscular, perdí las ganas de salir adelante, muchos fueron los antibióticos… Pero más puede la fe en Dios y el amor por la vida», relató.

@thalia

Reply to @marytead infórmate sobre la enfermedad de #LYMEdisease #EnfermedadDeLyme #InfestacionDeGarrapatasInfeftadas #cuídate 💚 #greenscreenvideo

♬ original sound – Thalia

En el vídeo a continuación puedes conocer más detalles del cambio de look de Thalía que genera tanta polémica:

Esperamos que ahora que todos saben lo que se puede esconder detrás de una cara y una simple fotografía, muchos piensen dos veces antes de lanzar comentarios hirientes.