Laura Pausini siempre había manifestado abiertamente su gran deseo de contraer matrimonio, pero por cuestiones del destino, a sus 48 años, a pesar de su fama y talento, era un sueño que aún le faltaba por cumplir.
La emoción que genera una boda es algo indescriptible, aún más si después de varios intentos por hacer realidad eso que tanto deseas, por fin se cristaliza con ese «Sí, quiero».
Esta vez la historia de amor la protagoniza Laura Pausini y su ahora esposo Paolo Carta, quienes después de 18 años de novios finalmente son marido y mujer.
La emoción de Laura Pausini al cantar sus votos matrimoniales conquista las redes.
La cantante y el productor y guitarrista, ambos italianos, han contraído matrimonio. Una íntima celebración en la que sorprendieron a los invitados cuando cantaron sus votos matrimoniales.
En las imágenes se puede ver a Pausini y su esposo tomados de la mano en un escenario adornado de velas blancas y con una cortina brillante, una escenografía que recuerda ese mundo del espectáculo al que ambos pertenecen.
La intérprete de Amores extraños, notablemente conmocionada, pronunció los votos mientras que su esposo la acompañaba tocando la guitarra.
“Esta es nuestra promesa de boda: ´La promesa que nos unirá en la salud y en la enfermedad, le dará todo un sentido´”, se lee en la publicación en que la artista compartió el emotivo momento.
La escena en sí ya era desproporcionalmente romántica, pero verlos declarándose su amor lleno de miradas cómplices, sonrisas pícaras y su núcleo social más íntimo, nos recuerda que el amor es paciente.
La historia de amor de Laura Pausini y Paolo Carta comenzó en el 2005, cuando se conocieron él estaba divorciado y tenía tres hijos, por lo que al principio la cantante no estaba muy convencida de la relación, ya que iba en contra de sus ideales y creencias religiosas. Pero, el amor fue más fuerte, y decidió darse una oportunidad.
“Tardé mucho en aceptar este amor, no quería que nuestra historia hiciera daño a sus hijos”, comentó la cantante en una entrevista.
Sin embargo, dieron el gran paso y comenzaron una relación. Tras siete años juntos se comprometieron en el 2012, pero la boda no se concretó. Para este mismo año Pausini compartió una gran noticia, estaba embarazada, su hija Paola Carta Pausini, nació en junio de 2013.
Si bien a muchos les causaba curiosidad saber por qué no se habían casado antes, la artista reveló el motivo:
“Mi marido, porque ya le llamo así, me preguntó si quería casarme con él en 2012. Fue la semana antes de descubrir que estábamos esperando a Paola, así que decidimos esperar para que ella nos llevara los anillos. Como soy muy fanática de los números y mi favorito es el ocho, queríamos casarnos en el año que mi hija los cumpliese, en 2021. Coincidió con la pandemia y no queríamos una boda con mascarilla. Veremos más adelante”.
La artista finalmente logró dar el ansiado “sí, acepto”. La dicha de Pausini y Carta es tan grande que ellos mismos compartieron detalles de la celebración a través de las redes.
Ver esta publicación en Instagram
Laura hizo la publicación en cuatro idiomas, también reveló detalles importantes, como las alianzas negras que se entregaron, su hija como su única dama de honor, y la presencia de un grupo selecto de invitados.
La celebración ha sido tan íntima que varios medios locales aseguran que los invitados no sabían que asistirían a una boda, sino a celebrar los 30 años de trayectoria musical de Pausini.
Ver esta publicación en Instagram
Por lo que todos estaban realmente emocionados, sentimiento que se incrementó cuando la pareja recreó los votos matrimoniales con ritmo, pasión y la suave voz de la artista, quien hizo de sus votos una canción que relata el vínculo entre dos personas bajo una convivencia de años.
Un momento en el que se hace hincapié en el paso del tiempo y las adversidades, los momentos felices, los no tan felices, pero sobre todo, la certeza de volverse a elegir con cada amanecer.
Qué bonito ser testigos de esas historias de amor que todo lo pueden en “la salud y enfermedad, en la riqueza y la pobreza”. Que viva el amor y sigan siendo felices hasta la eternidad.