Sacerdote y monja cuelgan sus hábitos y enternecen con su historia, triunfó el amor

Él era sacerdote y ella, monja. Esta es la historia de amor de Massiel Pereyra y Tomás Cam, dos jóvenes mexicanos que conmovieron a miles de personas en las redes sociales con su historia de amor.  Fue Tomás quien compartió a través de un vídeo en TikTok cómo se conocieron mientras llevaban una vida religiosa. Sin embargo, decidieron ser pareja una vez que dejaron los hábitos.

Sacerdote y monja renuncian a sus hábitos religiosos y crean la historia de amor más viral del momento.

sacerdote

En un principio el joven estudiaba teología para formarse como sacerdote. Por su parte, ella se había ordenado en un convento.

Ambos se conocieron gracias al estudio de la teología, no obstante, no entablaron un vínculo sólido en una primera instancia.

“Realmente no hablábamos mucho, de hecho, ella era súper chancona (una persona muy enfocada en un trabajo o estudio) y yo no le hablaba mucho por eso. Recuerdo haber hablado máximo, no sé, tres veces con ella en todos esos años. Realmente yo estaba súper enfocado en lo mío”.

Si bien estos jóvenes se conocían desde hace años, gracias a que ambos tenían el mismo propósito: servir a Dios, sus objetivos e intenciones cambiaron tras años de formación religiosa.

@tomascamr

Respuesta a @Fiorella Alejandra #PepsiApplePieChallenge #religioso #amor #sacerdote #monja #catolico #storytime #fyp #lima #limaperú

♬ FEEL THE GROOVE – Queens Road, Fabian Graetz

Seis años después, Massiel se retira del convento y empieza una vida normal y, aunque el exsacerdote estuvo un año más, finalmente desistió de ser clérigo porque no era lo que quería en la vida.

“Yo salí del seminario después de siete años. Ella salió después de seis años en el convento”, explicó el joven.

Una vez que salieron del seminario, ambos entraron en contacto a través de las redes sociales. Fue entonces que acordaron verse y sin imaginarlo, ni mucho menos planearlo, se sintieron atraídos desde la primera cita.

“La cosa es que la vi, y la vi muy distinta, muy linda con su bella sonrisa y su manera de vestir tan única. No sé, pero todo realmente empezó cuando comenzamos a hablar. ¿No sé si alguna vez han visto esas películas donde la persona habla y la otra no la escucha sino que simplemente la contempla? Así me pasó a mí. Me encantó. Y simplemente quise seguir escuchándola”, comentó el joven haciendo mención a su primera cita.

Esta hermosa pareja ya lleva varios meses de haber formalizado su relación. Una historia que ha cautivado a miles de personas en redes sociales por cómo fue que nació el amor y la curiosa forma en que se conocieron. Si bien dejaron sus hábitos religiosos, destacan que su devoción a Dios sigue intacta.

Esta pareja constantemente comparte vídeos de su romance y su particular estilo de vida. Como era de esperarse, hay quienes cuestionan sus acciones pero sobre todo destacan quienes admiran su valentía por ser honestos, dejar sus hábitos y seguir con su vida como laicos al servicio de Dios.

@tomascamr

En realidad sí nos conocimos 🤭 #fyp #lima #limaperutiktok #limaperu🇵🇪 #religioso #cura #religioso #fypシ゚viral

♬ Chichiquetere – HCTM

Entre los comentarios más destacados se lee:

“Qué bueno que pudieron discernir y definir su vocación antes que vivir frustrados”. “Dejar los hábitos es una decisión muy difícil y muy respetable, que no elijan llevar una doble vida como hacen algunos”. “Nunca tuvieron la llamada de la vocación”. “No tenían vocación para la vida religiosa”. “A cada quien se le respeta su vida y decisión, no porque dejaron los hábitos dejaron de ser servidores de Dios, al contrario, están más unidos en la fe, bendiciones”.

Después de esa primera cita estos jóvenes se han vuelto inseparables. Tomás destaca que aunque no sabe cómo será su futuro, quiere que sea junto a Massiel. Para finalizar recalca que “nuestra historia todavía se está escribiendo”.

Que sea Dios el mejor testigo de su amor, después de todo una de las mejores formas de honrarlo es cumpliendo su palabra: “El que no ama, no ha conocido a Dios, porque Dios es amor”.

Te recomendamos