“Lo sigo esperando” – Ayer se habría casado con su prometido, un tripulante del submarino

Son muchas las desgarradoras historias de las familias de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que desapareció en Argentina el pasado 15 de noviembre. Después de muchos días de angustia, se agotaron las esperanzas de encontrarlos con vida, solamente luchan por hallar la embarcación para esclarecer las causas de la tragedia y para que los familiares puedan darle el último adiós a sus seres queridos.

Luis Niz, es uno de los tripulantes, partió desde el puerto de Ushuaia hasta la Base Naval Mar del Plata en el submarino ARA San Juan el pasado 13 de noviembre.

El día de ayer, 07 de diciembre, tenía una cita muy especial con su prometida, Alejandra Morales, con quien mantenía una relación desde hace cinco años.
Su amor comenzó en la Base Naval de Puerto Belgrano, en Punta Alta.

Ambos se casarían en una íntima celebración en el registro civil de Mar del Plata junto a sus familiares y amigos más allegados, pero lamentablemente Luis no ha podido llegar.

Un amigo cercano a Luis comentó: “La verdad es una fecha sumamente cargada de sentimientos encontrados”, este amigo conoce a la pareja desde la escuela de suboficiales y compartió con Luis durante dos años a bordo de la Fragata Libertad, lo considera “su hermano de vida”.

Luis, de 27 años, nació en San Miguel, obtuvo el mejor promedio en el curso submarinista no se había subido al submarino ARA San Juan desde hace dos años, así que probablemente el pasado de 13 de noviembre estaba muy entusiasmado por volver a embarcar.

Su novia Alejandra, es oriunda de Tafi del Valle, Tucumán, ama la música y es parte de la banda de la Armada de Argentina.

VER TAMBIÉN:  El padre de este niño de 13 años lo sometió a las más horribles torturas porque "era brujo"

Vivía junto a Luis en una casa que alquilaron en Mar del Plata, tal como generalmente hacía la mayoría de los tripulantes del submarino, buscaban una residencia cercana al destino al que los condujera su trabajo como miembros de la Armada Argentina.

Cuando salió a la luz la desaparición de la embarcación, los familiares de Alejandra y de Luis se trasladaron Mar del Plata, la madre de Luis y una de sus hermanas así como la madre de Alejandra recorrieron 1.600 kilómetros para acompañarla.

A pesar de que las adyacencias de la base naval estaban repletas de periodistas ávidos de conocer información sobre el misterio sin resolver de la desaparición del submarino, los familiares se mantenían al margen.

En medio de tanto dolor, muy pocos querían transmitir sus sentimientos ante un momento tan duro.

Alejandra fue abordada por un periodista pero no quiso dar muchas explicaciones, entre las pocas palabras que ofreció dijo: “No quiero hablar de él en pasado porque yo aún lo espero”.

El ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, afirmó durante una entrevista que los 44 tripulantes de la embarcación “están todos muertos”.

Mientras que el día anterior, el padre de Luis se presentó en la sede de la Armada para escuchar la rueda de prensa y alegó que: “Dios quiera que Alejandra vaya a ser al esposa de mi hijo, porque todavía mantenemos la esperanza”.

Infobae

“No quiero bajar los brazos, no quiero perder la fe, tengo la esperanza de que están bien”, les dijo a los periodistas que se encontraban en el lugar para cubrir el parte de Enrique Balbi, vocero de la Armada.

VER TAMBIÉN:  Así reaccionó la gente ante la presencia de un bebé desnudo que yacía en las escaleras del metro

Muchas familias se unen en una sola voz solicitando al gobierno nacional y a la Armada que no abandonen las labores de búsqueda.

Alejandra se niega a resignarse y espera reencontrarse con el amor de su vida para decirle que sí quiere acompañarlo para siempre.
Luis y sus 43 compañeros desaparecieron el pasado 15 de noviembre a las 07:30 am después que la embarcación hiciera contacto por última vez.

Es desgarrador, esperamos que los familiares mantengan la unión y la fortaleza para enfrentarse a una situación tan difícil. Comparte esta emotiva noticia.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!