Crean tejas solares que dan energía y calientan la casa en invierno

Generalmente todos buscamos la forma de ahorrar energía, de contribuir con el ambiente y reducir el monto de nuestras facturas. Todo parece un sueño… ¡pero ya es una realidad! Y todo gracias a estas tejas solares.

tejas-solares8

La energía solar es capaz de ofrecer la mejor alternativa para generar electricidad a bajo coste. Si es necesario propiciar calor en el hogar sin el uso de calefacción, hay un invento que es perfecto para eso.

Se trata de calentar el interior de la casa con el uso de tejas fotovoltaicas con paneles solares insertados sobre su superficie y que quede expuesta al sol.

tejas-solares1

¿Pero cómo funciona?

Debajo del vidrio se esconde una base de nylon de color negro que absorbe el calor para transmitirlo al aire que circula entre las tejas y así el aire se calienta y canaliza un acumulador de calor.

El clima influye sobre el rendimiento, generalmente se producen 350 kwh de calor por cada metro cuadrado. Este maravilloso sistema es sueco y no depende de los días soleados ni de recibir radiaciones representativas del Sol.

Las tejas calientan el aire, no el agua

Debajo del vidrio del que están fabricadas las tejas hay una base de nylon de color negro que absorbe el calor para transmitirlo al aire que circula entre esta y las tejas. Así es como el aire se caliente y logrando que se acumule el calor que ambientará el espacio de la vivienda.

Aunque el clima influye en el rendimiento de este mecanismo, de media se producen 350 kWh de calor por cada metro cuadrado.

tejas-solares4

El peso de las tejas es muy similar a las de arcilla, no produce un recargo de peso sobre la estructura. Las tejas pueden alcanzar hasta 80 grados centígrados de temperatura.

tejas-solares6

¿Cuánto cuesta tener este sistema en casa?

El precio para un tejado de 6 metros cuadrados es de 24.000 euros que podría ser para una vivienda, invernadero o jardín, o para sustituir el tejado de una piscina cubierta. El coste de este producto ha generado opiniones encontradas en las redes, algunos consideran que no es accesible para todos y otros alegan que representa una gran inversión que traerá innumerables beneficios a corto plazo para las familias que decidan instalar las tejas en su vivienda.

tejas-solares7

El precio inicial es elevado aunque representa un ahorro importante en el consumo de energía eléctrica para los usuarios. Tiene un alto rendimiento energético a pesar de ser tan pequeño.

Pero también hay otra alternativa para los más vanguardistas: tejas solares completamente transparentes que mejoran el aspecto estético. El diseño es muy similar al de las tejas convencionales, lo que facilita que estas puedan ser reemplazadas.

tejas-solares10

Este tipo de tejas son una alternativa excelente, una inversión que se compensa al disminuir el consumo de energía eléctrica, contribuir con el ambiente y regular de manera sostenible la temperatura de nuestro hogar.

Una de las ventajas de estas tejas es que son independientes de cualquier estructura arquitectónica y puede ser instalada tal como se haría con una reforma sin que requiera un procedimiento exhaustivo.

Para instalarlas, no es necesario tocar la estructura principal del inmueble, solamente se necesitaría trabajar directamente en el techo.

tejas-solares12

Cualquier opción que sea utilizada, azulejos o tejas, son resistentes a cualquier condición climática y permiten que el 90% de la luz solar entre al hogar, sobre todo si se instalan las tejas transparentes que además aportan estilo y belleza a la fachada de la casa.

tejas-solares11

¡Es genial! Y además representa un gran avance para la ecología en una época en la que necesitamos preservar y cuidar nuestro medio ambiente. Se espera que pronto sea una opción más accesible para la población de todo el mundo.