El emotivo momento en el que una humilde joven recibe un vestido de gala para celebrar su graduación

Desde hace muchos años el baile de graduación se ha convertido en un evento muy importante para jóvenes de todo el mundo que quieren celebrar el fin de sus estudios de secundaria. Es una especie de ritual que muchos comienzan a preparar con meses de anticipación y las chicas no paran de soñar con el vestido perfecto para poder lucir en una noche tan especial.

Se estima que una familia puede llegar a gastar más de 1.100 dólares en la fiesta de graduación se sus hijos.

Por desgracia, hay muchas jóvenes que no cuentan con una oportunidad de celebrar su graduación como el resto de los compañeros. Un vestido de gala, los accesorios y los zapatos pueden resultar especialmente costosos y varios estudiantes que no cuentan con los recursos se ven obligados a quedarse en sus casas.

En promedio un vestido de promoción puede costar cerca de 400 dolares.

La biblioteca pública de Dallas, Texas, decidió que era hora de hacer algo para que ninguna joven se perdiera de su propio baile.

“La graduación es un ritual que puede resultar muy costoso. Empezamos el proyecto Fairy Tale Closet para ayudar a que todas las adolescentes lograran sentirse como princesas sin importar su presupuesto”.

Gracias a este bonito proyecto la biblioteca comenzó a recibir donaciones de vestidos de gala usados o nuevos de diferentes tiendas. La idea no tardó en volverse todo un éxito así que miles de personas se sumaron a la causa y comenzaron a llover las donaciones para ayudar las jóvenes a lucir muy hermosas durante su baile de Promoción.

La biblioteca dedicó un piso entero para los vestidos de promoción.

Tamora Phinisee tiene 18 años y es una de las primeras chicas en valerse de este servicio tan peculiar de la biblioteca pública. Había pensado durante meses en un hermoso vestido para su promoción pero no contaba con el dinero para poder comprarlo.

“No podía pagar el vestido que quería para mí. Aquí puedo obtener un vestido gratis y ahorrar dinero para cosas más importantes como la Universidad”.

Inspire More

Para los encargados de este hermoso proyecto el objetivo no es sólo proveer vestidos para las chicas, sino también brindarles la ayuda necesaria que para que refuercen su confianza en sí mismas.

“Nunca pensé encontrar vestidos tan hermosos en un lugar así y además completamente gratis”.

La mayoría suele asociar las bibliotecas públicas con libros, clases y largas horas de estudio pero en Dallas supieron llegar mucho más allá para poder acompañar a los jóvenes en un evento tan importante para ellos.

¿Qué opinas de este proyecto tan innovador? Comparte esta nota para seguir apoyando a tantas chicas que merecen ir a su baile de graduación por todo lo alto.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!