El tremendo susto de la nadadora Anita Álvarez tras desmayarse en el agua

Para una nadadora profesional nada podría ser peor que tener que ser rescatada a punto de ahogarse en uno de los momentos decisivos de su vida, como una competencia final.

Fue el tremendo susto por el que pasó la nadadora estadounidense Anita Álvarez, y que puso en alarma a todos los presentes después de que se desmayara en el agua.

La nadadora se desvaneció mientras realizaba su ejercicio en la final de solo libre de natación artística

nadadora

El angustiante evento tuvo lugar en el Mundial de natación que se celebraba en Budapest. Pero, nadie imaginó que una nadadora de la talla de Anita Álvarez terminaría en semejante apuro en plena competición.

De inmediato, su entrenadora, la española Andrea Fuentes, pudo darse cuenta que se trataba de algo de vida o muerte. Y sin dudarlo, se lanzó al agua para intentar salvarle la vida.

Algo que ha llamado la atención de todos, es que su entrenadora ha tenido que lanzarse al agua al ver que los socorristas no reaccionaban. Así que se comportó como toda una heroína y sin pensarlo dos veces, simplemente se tiró a la piscina para salvarla.

«Ha sido un buen sustito, me he tenido que tirar porque no lo hacían los socorristas. Me asusté porque veía que no respiraba, pero ya se encuentra muy bien, a tope. Mañana descansará todo el día y estará muy bien para la final de equipo», dijo Andrea Fuentes.

“Todos hemos visto imágenes en las que algunos atletas no llegan a la meta y otros les ayudan a llegar. Nuestro deporte no es diferente a otros, solo en una piscina, superamos los límites y, a veces, los encontramos», agregó en un comunicado.

Un percance que se ha quedado solo en el susto de la jornada, gracias a la rápida intervención de la entrenadora, que no estaba dispuesta en perder así de fácil a su pupila.

La estadounidense de 25 años, había perdido el conocimiento en el agua, y Andrea Fuentes (histórica pareja deportiva de Gemma Mengual), fue la primera en percatarse y lanzarse a la piscina con ropa de calle para rescatarla.

Entre Fuentes y una persona de la organización del mundial pudieron finalmente sacar a la nadadora tras el agónico momento. Inmediatamente, los equipos de emergencia se sumaron al rescate y se la llevaron en una camilla.

El equipo de natación artística de Estados Unidos ha informado que no es la primera vez que la deportista sufre un percance similar, ya que tuvo otro desmayo durante una rutina de clasificación.

Afortunadamente, Anita Álvarez se encuentra fuera de peligro

Tras abandonar la piscina en camilla, la nadadora se recuperó pero ahora será sometida a distintas pruebas en los próximos días para descifrar las causas del desvanecimiento. Ya que se trataría del segundo desmayo en menos de un año.

Álvarez competía en la final de solo libre de natación artística, donde el oro se lo llevó la japonesa Yukiko Inui, con 95,3667 puntos, por delante de la ucraniana Marta Fiedina (93,8000) y la griega Evangelia Platanioti (91,7667).

Anita Álvarez obtuvo 87,6333 puntos y terminó séptima

Rápidamente, el hecho fue captado en impactantes fotografías que dieron la vuelta al mundo tras ser difundidas en las redes sociales.

Se puede ver la secuencia del momento desde que Andrea Fuentes, desesperada, trataba de llegar a la nadadora que se hundía poco a poco, inconsciente, mientras ella luchaba por alcanzarla, rogando al Cielo no haber llegado demasiado tarde.

Muchos se han solidarizado con Anita, ya que debe ser realmente duro prepararse por tanto tiempo y darlo todo en una competencia decisiva para su carrera, para que por un percance inesperado, en cuestión de segundos termine luchando por su vida.

Sin embargo, también es consciente que tiene a un verdadero ángel como entrenadora, que supo cómo reaccionar a tiempo y permitirle reescribir su historia.

Todo nuestro apoyo para la nadadora, esperamos que se recupere por completo. Y enhorabuena a la valiente entrenadora, que fue más allá de su deber salvándole la vida.