Sus gemelos idénticos se gestaron en sacos separados y nacieron en días distintos

El caso de esta madre que le dio la bienvenida a sus gemelos en días diferentes conmociona a miles de personas.

Kirsten Stevens, de Somerset, es madre de Hugo y Leo, unos gemelos que nacieron en junio de 2019. Los hermanos se gestaron en sacos separados y contra todas las estadísticas son idénticos y nacieron en días distintos.

Inicialmente los médicos le dijeron a la madre que sus gemelos no eran idénticos, pero estaban equivocados.

Los hermanos nacieron con 11 minutos de diferencia, pero como era cerca de la media noche, su nacimiento se produjo en días distintos y aunque son gemelos idénticos no comparten el mismo día de cumpleaños.

“A lo largo de mi embarazo, me dijeron que no eran idénticos, y yo terminaba de aceptarlo. Pero después de que nacieron, el 06 y 07 de junio, comenzaron a parecerse muchísimo”, relató Kristen.

Sus familiares y amigos le decían que debían ser gemelos idénticos porque ambos lucían exactamente iguales.

“Todo el mundo me decía que debían ser idénticos porque se veían iguales”, dijo la madre.

Según los médicos, solamente había un 30% de posibilidades de que sus bebés fueran gemelos idénticos debido a que crecieron en sacos distintos.

Como los padres no estaban convencidos con la conclusión de los especialistas tras el nacimiento de los bebés decidieron pagar en una clínica privada una prueba genética que confirmó que tal como sospechaban sí eran gemelos idénticos.

La gente se confundía entre ellos, incluso mi esposo, Craig, y yo a veces nos confundíamos. Estaba dando vueltas y vueltas en mi cabeza, cuestionándome constantemente si eran idénticos o no”, relató Kirsten.

“Solamente quería saberlo con certeza, incluso por el bien de los niños, para poder decírselos con seguridad cuando sean mayores”, agregó la madre.

Hugo y Leo son gemelos DCDA, gemelos diamnóticos y dicoriónicos, porque cada uno tenía su propio saco coriónico y amniótico, lo que ocurre generalmente cuando los gemelos no son idénticos.

“Estaba preocupada cuando llegaron los resultados de la prueba, porque sentí que podía cambiar todo lo que nos dijeron sobre nuestros hijos”, agregó Kirsten.

Actualmente los gemelos tienen 20 meses y sus padres celebran su llegada, supieron en la semana número 12 de gestación que tendrían dos bebés. La madre recordó el momento:

“Nos sentamos en silencio y nos miramos el uno al otro. Estábamos en estado de shock total porque ninguno de nosotros tenía ningún par de gemelos en nuestra familia. Estaba temblando como una hoja”, dijo Kirsten.

Confesaron que, aunque nunca contemplaron que podrían tener gemelos no lo cambiarían por nada del mundo.

“Tiene sentido que sean gemelos idénticos, ya que su vínculo es tan encantador y comparten los mismos modales e intereses. Cuando duermen, siempre quieren estar uno al lado del otro. Es tan especial”, dijo la madre.

La madre dijo que se siente muy especial saber que sus hijos han nacido en una situación muy rara y le complace saber que siempre tendrán un mejor amigo.

Desde que difundieron el caso en las redes ha generado muchos comentarios, pocas veces se ha conocido que unos gemelos de sacos distintos resulten idénticos y que además, no compartan el día de cumpleaños.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!