Sus compañeros la rechazaban por ser “demasiado negra” y su reacción sorprendió a todos

Lamentablemente cada vez se registran más casos de acoso donde los niños y jóvenes son víctimas de agresiones motivadas por la discriminación y la intolerancia.

Es una realidad que hay que atacar antes de que cobre más víctimas que mueren a manos de la violencia o que sufren traumas tan severos que incluso llegan a suicidarse. Es compromiso de todos educar desde el amor y el respeto, no hay justificación alguna para atentar contra otra persona.

Kheris Rogers vivió en carne propia los estragos del bullying cuando era rechazada por sus compañeros en la escuela por ser “demasiado negra”, ella tiene 11 años y ahora se ha convertido en símbolo de inspiración para muchos.

A pesar de la crueldad con la que era rechazada por su color de piel, ella no se rindió, tenía una baja autoestima, pero su hermana la motivó a publicar una foto suya en Twitter para demostrarle que no era algo malo ser negra.

Así que comentó “Flex in her complexión”, que se traduce: presumiendo de su piel en español y publicó una foto de Kheris utilizando un vestido. El gesto fue compartido por miles de personas y se hizo viral.

La publicación recibió muchos mensajes de apoyo y hasta apareció en los medios de comunicación, ese fue el comienzo de la exitosa trayectoria que hoy tiene Kheris como modelo.

Un año después, ha diseñado su propia línea de ropa llamada “Flexin in my complexión”.

Kheris relató que no se sentía querida por el rechazo que recibía constantemente, “Se herían mis sentimientos cuando los otros niños no querían jugar conmigo en el patio de recreo.

VER TAMBIÉN:  Mueren dos bebés después de que su madre las dejara en un auto para salir de fiesta

Sabía que, si me parecía más a ellos, serían más amables conmigo. Me sentí aún más confundida cuando los niños que se parecían a mí se burlaban de mi piel y me pusieron sobrenombres. Realmente me hizo desear que mi piel fuera más blanca”.

Su línea de ropa ha tenido mucha aceptación en el mercado, incluso la actriz Lupita Nyong’o utiliza las prendas de la colección que fue estrenada en la Semana de la Moda de Nueva York.

El dinero que está recaudando con las ventas de las prendas de ropa lo está ahorrando para poder pagar sus estudios universitarios.

Es la imagen de su marca y la embajadora de una campaña que lucha contra la discriminación, actualmente comentó que recibe correos electrónicos de otros niños y de adultos que también fueron rechazados por su color de piel.

“Cada vez que alguien comparte mis publicaciones y fotos, me hace saber que mi mensaje es importante para el mundo. Quiero que todos sepan cuánto lo aprecia y que no lo doy por sentado”, escribió Kheris.

huffingtonpost

Vale la pena compartir historias tan inspiradoras como la suya, así que no esperes más para hacerlo.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!