El drama de los gemelos que fueron diagnosticados con la misma enfermedad y solo uno sobrevivió

La historia de Devin y Nick Coats es muy conmovedora, se trata de dos hermanos gemelos idénticos de la localidad de Slidell, Lousiana que fueron diagnosticados con la misma enfermedad, pero lamentablemente solo uno de ellos logró ganar la batalla.

Margi Coats, madre de los jóvenes, relató que el año pasado Nick comenzó a sentir dolores muy intensos en un muslo, cuando las punzadas se volvieron insoportables lo trasladaron al hospital.

Tras someterlo a análisis de sangre detectaron que el nivel de sus plaquetas estaba muy bajo, y lo remitieron a un oncólogo. También recomendó que su hermano, Nick fuera evaluado.

“Pueden imaginarse el temor que sentí cuando el doctor me dijo que fuera con un hemato-oncólogo, de inmediato pensé en cáncer en la sangre, no tenía idea de que ese pensamiento se convertiría en una realidad”, dijo Margi.

Ella acompañó a sus dos hijos a diferentes hospitales para que fueran sometidos a las evaluaciones médicas, hasta que un especialista hepático en Los Angeles les recomendó practicar una biopsia del hígado tras hacerles un ultrasonido.

Los gemelos fueron diagnosticados con cirrosis hepática, a pesar de que la causa de la enfermedad está asociada al abuso de ingesta de bebidas alcohólicas, ellos la contrajeron por un desorden genético que se produjo en el período de gestación.

Nick y Devin fueron sometidos a un tratamiento especial durante meses y Margi comentó que todo evolucionaba bien, finalmente recibieron el alta médica y los pusieron en lista de espera para recibir un trasplante de hígado.

En agosto de 2017 Nick regresó de su trabajo quejándose de un fuerte dolor en el área abdominal, su madre lo llevó a urgencias y los médicos reconocieron una lesión en su hígado.

VER TAMBIÉN:  El impresionante caso de Basori Lal, un hombre de 50 años de edad que mide 74 centímetros

“Nunca olvidaré el 30 de agosto de 2017, me dijeron que mi hijo tenía angiosarcoma, un tipo de cáncer que afecta el revestimiento interior de los vasos sanguíneos”, dijo Margi.

Devin seguía luchando contra la cirrosis, mientras el estado de salud de Nick empeoraba tras su nuevo diagnóstico.

Meses después, en enero de este año, encontraron un donante para Devin, pero rechazó la oferta solicitando que le dieran el órgano a su hermano.

Pero la lucha contra el cáncer había debilitado tanto a Nick que no podría soportar un procedimiento quirúrgico, finalmente Devin recibió el trasplante de hígado que necesitaba.

Días después se encontraba en su casa recuperándose mientras su hermano seguía ingresado en el hospital, a principios de febrero el estado de salud de Nick mejoró así que lo ingresaron de nuevo a la lista de espera para recibir un trasplante.

El 21 de febrero fue operado, pero durante la cirugía, los médicos vieron que el cáncer se había extendido por diversas áreas de su sistema digestivo, así que sería imposible que recibiera el órgano.

Lamentablemente, la única opción que le daban a su familia era brindarle los cuidados paliativos. “Estábamos devastados, por decir lo menos. No era lo que esperábamos”, dijo la madre lamentándose.

Margi compartió un desgarrador testimonio: “Lo desconectaron y yo solo estoy aquí sentada mirándolo dormir mientras espero a que los doctores vengan a decirme la noticia. Nick estará devastado, y honestamente, no sé si podré volver a verlo a los ojos”.

Nick fue trasladado a su casa donde permaneció sus últimos días, el 19 de marzo falleció rodeado de su familia.

VER TAMBIÉN:  El gesto de este doctor cuando su paciente se recuperó está conmoviendo al mundo - EMOTIVO

“Mi bebé Nick peleó duro para tener otra oportunidad. Fue fuerte y tuvo coraje. Fue mi protector y amó a su familia. Mostró su corazón y fue un amigo genuino para muchos”, dijo la madre.

Daily Mail / TM

En medio del dolor solicitó apoyo para Devin, pidió oraciones para él porque era desgarrador enfrentarse a la perdida de su compañero a pesar de que sabía que estaba en un lugar mejor.

La familia está realizando una campaña para recaudar fondos y promover la donación de órganos, resaltando la importancia de registrarse como donantes para ayudar a otros.

Margi comentó que hay 34 mil personas que han recibido un trasplante, pero 115 mil siguen esperando una oportunidad para sobrevivir. A través de su trágica experiencia quiere ayudar a crear conciencia ¿te sumas? ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!