¿Sufres insomnio? La técnica de respiración 4-7-8 te ayudará a dormir en 60 segundos

Muchas noches han sido testigos de lo difícil que puede llegar a ser conciliar el sueño. Contar ovejitas, un baño relajante, una taza de leche caliente, son algunas de las técnicas usadas con frecuencia para lograr dormir y obtener ese descanso reparador.

El doctor Andrew Weil, de Harvard, ha promovido un método para regular la respiración y llenar los pulmones de oxígeno para calmar la mente y relajar los músculos dando por resultado un profundo sueño.

Esta técnica de respiración llamada 4-7-8, se describe como un tranquilizante natural para el sistema nervioso que ayuda a reducir la tensión del cuerpo. Se basa en el pranayama, una antigua práctica india que significa “regulación de la respiración”.

“Es absolutamente simple, casi no requiere tiempo, no requiere ningún equipo y puede hacerse en cualquier lugar”, comenta el doctor Andrew.

El oxígeno extra puede tener un efecto relajante sobre el sistema nervioso parasimpático, que promueve un estado de calma.

Para lograr la efectividad de la técnica de respiración 4-7-8, primero tiene que exhalar completamente por la boca, esta acción debe generar un zumbido o un silbido.

Luego, se debe cerrar la boca e inhalar tranquilamente por la nariz contando mentalmente hasta 4. Contener la respiración contando hasta 7.

Una vez transcurrido este tiempo, se debe exhalar completamente a través de la boca, haciendo otro sonido silbido hasta llegar a 8 segundos.

Luego, hay que inhalar de nuevo y repetir el ciclo 3 veces para un total de 4 respiraciones.

Se debe recordar que es importante inhalar tranquilamente por la nariz y exhalar por la boca de forma audible.

La punta de la lengua se debe mantener en su posición durante todo el tiempo. Es importante respetar la relación 4-7-8.

VER TAMBIÉN:  Nunca pensaron que se filtrarían las fotos de su depravada fiesta en la oficina – Escándalo

Esta técnica al relajar el sistema nervioso parasimpático, favorece la conexión del cuerpo, distrayendo los pensamientos diarios que pueden interrumpir el sueño. También ayuda a controlar la ansiedad.

Dailymail

El doctor Andrew recomienda practicar la técnica 2 veces al día, durante 6 a 8 semanas hasta que se haya dominado lo suficiente como para dormirse en sólo 60 segundos.

Comparte esta maravillosa y efectiva técnica con tus amigos y familiares, así le ayudarás a conciliar un placentero y profundo sueño.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!