“City Tree”, el revolucionario invento que pretende acabar con el problema de la contaminación

El tema de la contaminación es algo que preocupa al mundo entero. Una solución muy extendida para combatir este mal es la de sembrar árboles. Pero también sabemos que eso requiere de recursos económicos y que no sería la única solución viable para erradicar este problema de raíz.

Por eso, en varias ciudades del mundo, como Oslo, París, Bruselas y Hong Kong, ya se ha implementado el CityTree, una instalación móvil que remueve las partículas nocivas del aire.

Es un filtro de aire biológico móvil e inteligente para interiores y exteriores. La construcción innovadora – con o sin un banco – combina de forma única las capacidades naturales de los musgos purificadores de aire con la tecnología IoT de vanguardia.

Es completamente funcional de inmediato en su variante estándar. Además, se pueden agregar paquetes de configuración que se adaptan a su ubicación y escenario de uso.

Cada CityTree tiene unas dimensiones de 4m de alto x 3m de ancho, y 2m de profundidad. Hay algunos que vienen con bancos anexos, y otros sin ellos.  Incluye, además, una pantalla para anuncios publicitarios.

La compañía Green City Solutions asegura que su invento tiene los mismos beneficios ambientales que plantar 275 árboles. La diferencia es que no se trata de un proyecto de sembrado de árboles, sino que en realidad es un “cultivo de musgo”.

Los cultivos de musgo tienen un área de superficie de hojas mucho más grande que cualquier otra planta. Eso significa que pueden retener muchos más contaminantes, menciona Zhengliang Wu, cofundador de Green City Solutions.

Las gigantes superficies de musgo que se instalan en cada city tree pueden remover todas las partículas contaminantes del aire. La instalación es autónoma y necesita de muy poco mantenimiento.

VER TAMBIÉN:  Una mujer roba un paquete del jardín de su vecino sin imaginar que no todo le saldría perfecto

La electricidad requerida para su funcionamiento se la provee a través de paneles solares y hay un mecanismo para recoger el agua de lluvia, que luego es desfogada.

Para monitorear el estado del musgo, el CityTree tiene sensores que miden la humedad y temperatura del suelo y la calidad del aire.

Sus creadores dicen que cada CityTree puede absorber cerca de 250 gramos de material particulado por día y remueve 240 toneladas métricas de CO2 anualmente.

Los miembros del equipo también piensan introducir el CityTree en ciudades de países subdesarrollados como la India, que tienden a tener niveles elevados de contaminantes.

Actualmente, se han instalado exitosamente cerca de 20 árboles CityTree, cada uno de ellos a un costo de 25.000 dólares.

Pero lo que muchos se preguntan es si realmente esto combate la contaminación. Gary Fuller, experto en contaminación del aire, al respecto dice que el concepto de un purificador del aire urbano puede ser muy ambicioso.

Los inventores del CityTree dicen que son conscientes de eso y por eso estudian la ubicación de cada dispositivo con mucho cuidado.

Intencionalmente, elegimos lugares donde la contaminación es alta debido al tráfico y donde el flujo de aire es limitado. También estamos probando un sistema de ventilación para crear nuestro propio flujo de aire y así poder llevar la contaminación al árbol, afirman los miembros del equipo de Green City Solutions.

Un invento que es un aliento para el futuro de nuestro ecosistema. Todos queremos dejar a nuestros hijos un mundo mejor en el que vivir y esta es una opción muy válida para heredarles un planeta limpio.

VER TAMBIÉN:  El perturbador momento en el que una adolescente intenta prender fuego a su perro

No te vayas sin ser el primero en compartir este novedoso invento con tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!