Su suegro lo ayuda a vencer el miedo a caminar de la mano de su hijo en la calle

No es fácil romper con los estereotipos por el temor a ser excluido de la sociedad. Fran ha experimentado lo que es sentirse aterrado por pasear de la mano con su pareja en la calle.

Este lamentable que este hecho tan común puede llegar a convertirse en un acto de terror cuando se trata de una pareja del mismo género.

Afortunadamente, el suegro de Fran decidió ayudarlo a que perdiera de una vez por todas el miedo de pasear de la mano por la calle con su hijo Rubén.

«Mi chico tiene miedo de darme la mano por la calle por si alguien nos insulta o nos golpea. Mi padre le ha dicho que le iba a quitar el miedo y ahí están» escribió Rubén en una publicación.

La publicación de las fotografías tomadas en Oviedo mientras la pareja visitaba a su familia generaron miles y miles de reacciones de los usuarios que se han solidarizado con esta pareja, y han elogiado el apoyo del padre de Rubén para que su hijo y su novio puedan disfrutar libremente de su amor.

En las imágenes se observa a Fran junto a su suegro caminando en la calle tomados de la mano.

“Todo sucedió de lo más natural, Rubén se había enfadado conmigo por no querer darle la mano y cuando llegamos a casa de su padre, se lo contó.

Su padre se quedó extrañado por lo sucedido y no entendía el motivo, así que dijo que cuando estuviéramos en la calle él me daría la mano. Y nada más al salir por el portal de la casa cumplió su palabra”, relató Fran.

El temor de Fran tiene su origen en experiencias que han sido traumáticas y han dejado secuelas en su vida, tales como agresiones físicas, insultos y burlas. Aunque ya se muestra tal cual es, una parte de él teme que vuelvan esos fantasmas del pasado.

Hay muchas personas que son incrédulas a que este tipo de situaciones sucedan y aseguran que la homofobia no existe, pero esto no es cierto.

«Hay personas que piensan que ya no tenemos nada que vencer, que cómo ya está aprobado el matrimonio todo está conseguido. Y no es así.

Hay muchas personas que diariamente sienten miedo de mostrarse cómo son y demostrar su amor. Y hay muchas que lamentablemente al hacerlo son atacadas y humilladas”, dijo Fran.

Esperamos que el padre de Rubén haya ayudado a Fran a superar esos fantasmas.

Es muy importante que desde pequeños se eduquen a los niños para fomentar una convivencia incluyente y respetuosa. Comparte y déjanos tu comentario sobre esta situación.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!