Premian con 20 mil dólares a la niña de 12 años que creó un dispositivo para salvar vidas

La niña Lydia Denton, de los Estados Unidos, con tan solo 12 años, recibió un premio de 20.000 dólares por su invento que promete salvar a las personas que son expuestas a los golpes de calor en los automóviles.

Lamentablemente cada año hay noticias sobre personas que perdieron la vida a casusa de temperaturas extremas a las que son sometidas tras permanecer en el interior de automóviles.

Estos fallecimientos son habitualmente de los seres vulnerables como niños y mascotas que son dejados dentro del auto por sus responsables pensando que están seguros, y que sufren consecuencias fatales.

Lydia inventó un dispositivo que puede evitar esas muertes. Es un aparato que mide la temperatura dentro de un automóvil y, en caso de un incremento se activa una alarma al dueño del vehículo y a los servicios de emergencias.

Lydia no solo pensó en el beneficio de su invento, sino también en el precio.

“Me preocupa mucho porque es algo que pasa en el mundo y sabía que podía tener una solución. A nadie se le ha ocurrido una manera económica para poder solucionarlo, algo que las personas puedan adquirir”, dijo Lydia.

El dispositivo recibe el nombre de “Beat The Heat Car Seat”, y tendrá un costo por debajo de 50 dólares.

El gran invento de esta jovencita no podía quedarse sin recompensa y ganó un premio de 20.000 dólares por haber creado el producto.

Lydia dijo que una parte del dinero la va a invertir para seguir desarrollando su dispositivo. Y la otra parte, la va a compartir con sus hermanos, de 14 y 10 años, quienes le han ayudado a crear su invento.

Esta niña no solo tiene una mente brillante, sino que también tiene un gran corazón.

Su madre es profesora de ciencias y es evidente que ella es el ejemplo que siguen sus hijos, especialmente Lydia.

Lo ideal es que los padres o representantes tomen conciencia sobre el riesgo que existe cuando dejan a un bebé, un niño o a una mascota en el interior de un vehículo expuestos a las inclementes condiciones ambientales, especialmente las altas temperaturas.

La justificación común de las personas que hacen esto normalmente se centra en que solo se trataba de unos minutos mientras realizaban unas compras rápidas, pero que perdieron la noción del tiempo. En otros casos son víctimas de una distracción y dejan a los niños o mascotas en el interior del auto sin estar conscientes de ello.

Esta pequeña ofrece una solución perfecta y accesible para un problema que ha acabado muchas vidas alrededor del mundo. Aplaudimos y compartimos su iniciativa.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!