Su novio termina con ella después de haberla visto por primera vez sin maquillaje

Una joven de 20 años de Estados Unidos que prefirió mantenerse en el anonimato decidió publicar en la red social Reddit su experiencia después de que su novio la acusara de mentirosa por mostrar en las fotos de su perfil una apariencia distinta gracias al uso del maquillaje.

La tendencia de engañar a otros con las imágenes en las redes sociales se conoce como “catfishing”, en algunos casos publican imágenes editadas o cambian por completo su aspecto con técnicas de maquillaje que ocultan imperfecciones.

Sobre todo, los más jóvenes se sienten presionados en lucir “perfectos” en cada publicación que hacen en sus redes sociales para captar la atención de más seguidores y tener su aprobación a través de los comentarios y reacciones.

La joven mantenía una relación amorosa con un chico de su edad que decidió terminar con ella después de que en la sexta cita la viera sin maquillaje.

Ella cubría los efectos del acné maquillando su rostro, “Él me dijo que él no sabía que tenía acné así. Dijo que no debería engañar a la gente”, relató ella.

Ante la indignación que le produjo este hecho quiso publicar su historia y preguntarles a los usuarios de las redes sociales si consideraban que cubrir su acné con maquillaje era una manera de engañar y un motivo para acabar con una relación.

Además, compartió una foto de su rostro con maquillaje y otra al natural para demostrar que ni siquiera se aprecia objetivamente una diferencia notoria.

Ella sufre de acné desde hace varios años, suele tener brotes en sus mejillas, y barbilla, aunque sus lesiones no son tan notorias para su novio era un asunto bastante grave.Cuando comenzaron a salir todo marchaba con normalidad, él era amoroso y atento, hasta que un paseo con amigos durante el fin de semana lo cambió todo.

“Este fin de semana, mi novio, algunos amigos en común y yo, decidimos hacer un viaje de aventura y él me vio sin maquillaje por primera vez.

Al principio, él se mantuvo callado, solo me miró un poco raro. Cuando estábamos solos, él simplemente me dijo que no sabía que yo sufría de acné. Después de eso, actuó distante durante todo el viaje de regreso.

Cuando llegamos a casa esa noche me dijo que lo mejor sería dejar de vernos porque la relación no era lo que esperaba.

Lo último que dijo fue que yo no debería engañar a las personas así, resaltó que en las fotos que publica no se ve su acné.

“Por lo general, cubro mi acné con maquillaje; sin embargo, eso es lo único que hago para maquillar mi cara, por lo que no me veo como una persona completamente diferente cuando estoy menos maquillada”, aseguró.

La joven comentó que le preocupa que otras personas piensen que son engañadas al ver su rostro al natural.

“No sentí que hubiera hecho algo malo, pero muchas personas a mi alrededor estaban de acuerdo con los argumentos de él”, dijo la chica.

Daily Mail

“Me maquillo porque no soy la mayor fanática mi acné y porque me hace sentir más segura. Mi acné es generado por problemas hormonales”, explicó.

La publicación de la joven generó muchos comentarios de usuarios que le expresaron su apoyo, uno de ellos escribió:

“Definitivamente no estás engañando a nadie cuando usad maquillaje. Quiero decir que el acné no es un gran problema para las personas normales, tu novio parece ser un tipo muy superficial como para romper la relación por eso”.

Otro escribió: “Si te relacionas con alguien y esperar que nunca tenga una mancha o algún grano, tienes expectativas poco realistas y estás pidiendo que te decepcionen para siempre”.

Kaysi Koi es una chica que publica tutoriales de maquillaje en su canal de YouTube para demostrar cómo logra cubrir las lesiones causadas por el acné en su rostro. Tiene más de 10.600 suscriptores.

El testimonio de la joven ha dado mucho de qué hablar, compártelo y comenta qué opinas sobre la actuación de su ex novio.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!