Su ex esposa lo denunció por casarse con 24 mujeres y tener más de 100 hijos – Polémica

Winston Blackmore es el líder de un grupo de mormones fundamentalistas en una comunidad de Bountiful (Canadá).

A los 61 años ha sido declarado culpable por poligamia, ahora enfrentará cinco años de prisión por haber contraído matrimonio con 24 mujeres en un lapso de 25 años consecutivos. Lo más impresionante de su caso es que tiene más de 145 hijos, y esas son las cifras oficiales. Fue una de sus ex-esposas, Jane Blackmore, quien lo hizo caer ante la ley.

Jane confesó que en la corte Winston le aseguró que todo lo que hacía en función de lo que Dios le pedía, que por eso tenía múltiples esposas. La juez Sheri Ann Donegan dijo que Jane era un testigo creíble y confiable. “Era una testigo cuidadosa. No había nada ensayado en sus respuestas. Era imparcial”. El juicio duró 12 días, pero el caso contra Winston data de varias décadas. 

En 1990 también hubo noticias de que estaban acusándolo de poligamia junto a James Oler, quien también pertenece a esa religión y es investigado desde hace tiempo. Sin embargo, en ese momento no pudieron enjuiciarlos por supuestas ambigüedades en las leyes de Canadá sobre el matrimonio múltiple. 

A Blackmore primero lo acusaron de tener una “especie de unión conyugal” con esas mujeres entre 1990 y el 2014, mientras que Oler enfrentó los mismos cargos por involucrarse con cinco mujeres entre 1993 y 2009. En el 2011 la corte decidió que condenar la poligamia era algo constitucional y que no violaba la libertad religiosa. A partir de ese momento todo quedó más claro.

VER TAMBIÉN:  Una mujer y su hijo milagrosamente salen ilesos tras ser arrollados por un conductor imprudente

Hasta el momento no se sabe si Oler tiene hijos. Actualmente se espera el veredicto sobre su caso. Mientras que Winston Blackmore, el protagonista de esta historia, contrajo matrimonio con 24 mujeres según las pruebas que maneja la corte. Ambos forman parte de la Iglesia Fundamentalista de Jesús, una secta mormona que cree en el matrimonio plural. Su base está en Utah (Estados Unidos).

Oler fue elegido para liderar a esa comunidad canadiense en el norte del estado de Idaho, justo después de la excomunión de Blackmore de la secta, quien fue destituido por Warren Jeffs, considerado el profeta y líder de dicho grupo. 

Las autoridades dijeron que Jeffs en este momento sigue liderando la secta desde una prisión en Texas, en donde paga una condena por haber abusado sexualmente de varias menores de edad que consideraba sus novias. 

La juez Donegan aseguró que para Blackmore no era ninguna vergüenza lo que hizo, de hecho, se tomó la molestia de corregir el nombre de dos de sus esposas en los registros oficiales. “Nunca negó tener a esas esposas como parte de sus creencias religiosas, que demandan matrimonios celestiales. Actualmente enfrenta cinco años de prisión”.

Reuters / Associated Press Photo

La Iglesia Mormona reniega cualquier conexión con este grupo fundamentalista y desde el sigo XIX no se vincula con la poligamia de ninguna manera. ¡Que se haga justicia para todas las víctimas de esas personas, que usan las creencias religiosas para abusar de los más débiles! 

Comparte esta información con todos tus conocidos, denunciemos esta atrocidad.

VER TAMBIÉN:  Darina, una niña de 3 años rechazada por su familia porque nació con una extraña condición
¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!