«Su corazón dejó de latir”– Don Francisco llora la muerte de la niña que estuvo en su programa

El presentador chileno Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, reconocido como Don Francisco, que durante décadas ha animado un show para los televidentes de habla hispana transmitido por Univisión para 43 países, está de luto.

La noticia de la muerte de Danielita Núñez, una niña que participó en su programa desde que tenía 9 años lo dejó devastado.

“Su corazón dejó de latir”, escribió el presentador en un mensaje que publicó en su perfil de Instagram, donde tiene 522 mil seguidores.

Don Francisco ha querido rendirle tributo a la pequeña con unas palabras que emocionaron las redes.

“Hay vidas que nos dejan profundas huellas. Daniela Núñez, de nuestro Clan Infantil, nos enseñó el valor de luchar por vivir con una sonrisa. Anoche su corazón dejó de latir. Nuestras condolencias a su familia. Descansa en paz Danielita”, dice el mensaje del presentador.

Minutos después, la publicación del conductor del popular programa se inundó de mensajes de consuelo para él y para la familia de la niña.

Daniela Núñez, cubana, debutó a los 9 años participando en la televisión y cautivó a millones de espectadores mientras estuvo en el programa de Don Francisco. Según la información de medios de comunicación local, Danielita, como era conocida cariñosamente, murió tras sufrir dos infartos.

Padecía una afección cardíaca y tras dos paros, su corazón no resistió causando su fallecimiento a los 17 años la noche del pasado jueves.

Daniela había luchado contra diversas enfermedades, y su lucha para sobrevivir a su afección cardíaca conmovió a los televidentes. Incluso organizaron una campaña para conseguir un donante de corazón que pudiera alargar su vida.

Pero ella no solo libró una batalla contra lo que aquejaba a su corazón, desde que tenía un año luchó contra el cáncer y afortunadamente años después logró superarlo.

Su valentía y testimonio de supervivencia la convirtieron en un ejemplo de valentía. Desde que participó en el programa televisivo les dio voz a las enfermedades infantiles, creó conciencia en la población acerca de los padecimientos que afectan a muchos niños en el mundo.

El tratamiento de quimioterapia que recibió cuando luchaba contra el cáncer debilitó su corazón, comenzó a presentar cardiopatías que empeoraron mientras fue creciendo.

Su estado de salud era tan delicado que llegó a necesitar un trasplante de corazón para sobrevivir y emprendieron una mediática campaña para ayudarla a conseguirlo.

En el año 2015, Don Francisco la visitó en el hospital donde permanecía ingresada y le dedicó un homenaje por su actitud valiente y positiva ante las consecuencias que le había dejado el cáncer.

El año pasado, Daniela ofreció una entrevista para Univisión en la que relató su experiencia con sus enfermedades cardíacas y las adversidades que superó mientras estuvo en el hospital.

Su caso conmovió a los cubanos y a los ciudadanos de otros países que se sensibilizaron con Daniela y oraban por su salud.

El Aldeano, un rapero cubano, escribió una canción en homenaje a Danielita mientras ella luchaba por recuperarse en el hospital.

Don Francisco relató que recientemente el estado de salud de Daniela se había deteriorado mucho. La joven había sufrido cuatro derrames cerebrales que le dejaron secuelas graves, perdió la capacidad de caminar y hablar.

Aunque sus seres queridos mantenían la esperanza de que superara los obstáculos que se le presentaron, finalmente su corazón se detuvo para siempre dejando a todos desconsolados.

El pasado viernes 22 de mayo se confirmó la noticia de la pérdida de la niña que siempre será recordada por su participación en el segmento del Clan Infantil del show de Sábado Gigante presentado por Don Francisco.

Compartamos un mensaje de consuelo para los seres queridos de la valiente Danielita, una niña que dejó valiosas lecciones para el mundo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!