Su comportamiento en las clases online lo convierte en el profesor del que todos hablan

Las clases virtuales siguen siendo unos de los temas más importantes en la actualidad y es que en muchos países no se sabe cuando se volverá a estudiar de manera presencial en las escuelas y universidades.

No todos los profesores han sabido adaptarse a esta nueva modalidad de enseñanza. Pero algunos de ellos lo han hecho tan bien que sorprenden a los estudiantes y a todo el mundo con su singular personalidad y forma de impartir clases.

Esto es lo que demuestra el profesor mexicano Rodrigo Rubio, mejor conocido en las redes sociales como @rubioguardado13. El docente se ha convertido en toda una celebridad del Internet, especialmente con su faceta como tiktoker que combina con su labor.

Pero fue su singular forma de recibir a sus estudiantes, al momento de iniciar su clase y pasar asistencia, lo que terminó por hacerlo famoso en todo el mundo y es que quién no desearía tener un profesor así.

Rodrigo recibió a sus estudiantes con música popular extremadamente rítmica y luces de colores. Quería hacerles sentir que habían llegado a una gran fiesta que tenía como dj, ni más ni menos que a él.

Inició las clases con la canción conocida popularmente como “El paso del Gigante”

“Queremos mandar un saludo a todos los alumnos de las clases en línea. A los que se conectan desde Ecatepec. La banda de Tultitlán y Ecatepec. A los que ya reprobaron porque no subieron sus tareas a la plataforma. ¡Vamos a pasar lista!”, señaló el profesor Rodrigo.

Sin dejar de bailar sobre su silla y atento a lo que sucedía en las pantallas donde confirma que su clase en línea es transmitida adecuadamente, Rodrigo siguió saludando a sus incrédulos alumnos que le observaban para no perderse ningún detalle.

A raíz de ese momento divertido, Rodrigo comenzó a ser llamado por los alumnos y sus compañeros docentes como “el maestro sonidero”; ganando miles de seguidores en sus redes sociales en cuestión de horas.

Rodrigo ya cuenta con más de 220 mil seguidores en TikTok

Este profesor ha adoptado la tecnología y la diversión como sus mejores herramientas para poder garantizar el aprendizaje de sus alumnos en la pandemia. Pero eso no significa que sus enseñanzas sean menos relevantes o serias.

Rodrigo se toma muy en serio su labor y también utiliza las redes sociales para crear videos con consejos de temas educativos para los estudiantes de todo el mundo que lo visitan. Se ha convertido en un amigo y guía para los jóvenes, que les ayuda a resolver cualquier duda que tengan.

Enhorabuena por profesores como este que demuestran que sí es posible hacer que los alumnos aprendan a la distancia, sin faltarles al respeto y con mucha diversión.

¿Te has encontrado con un profesor tan increíble como el “maestro sonidero”? Comparte y no dejes de exigir una educación de calidad para tus hijos.