Su antigua maestra lo adopta al saber el destino que tendría tras quedarse solo en la calle

Hay personas que necesitan cuidados especiales durante toda su vida y cuando sus familiares se ausentan o no pueden hacerse responsables de ellos corren el riesgo de caer en la indigencia o ser recluido en algún albergue o institución pública.

Este pudo ser el destino de Chris Barrington, un hombre de 30 años con la funcionalidad de un niño de 6 años a causa de sus dificultades de aprendizaje.

Hace unos meses la policía encontró a Chris vagando solitario por las calles de Waco, Texas. Para las autoridades era evidente que se trataba de un hombre especial que se había perdido de su casa, así que decidieron ayudarlo.

El departamento de policía lo recogió y al interrogarlo, Barrington sólo recordaba un nombre: la señora Michelle Girard, quien había sido su maestra de secundaria.

Cuando el departamento la llamó para informar sobre el paradero del hombre, Michelle se alegró de haber encontrado nuevamente al a Chris. Aunque hacían muchos años que no tenía contacto con él, ella también lo recordaba.

Barrington estuvo vagando por las calles dos días, antes de que la policía lo encontrara. Él había quedado al cuidado de su padre, después de la muerte de su madre; sin embargo, el padre de Chris se encontraba batallando contra una leucemia y tristemente falleció el 01 de agosto.

Chris ha quedado solo en este mundo pero, tras el reencuentro después de años, la amable maestra está solicitando su tutela legal para que el chico forme parte permanente de su familia.

Según comentó Girard, Barrington no ha experimentado muchas cosas en su vida

“Nunca ha tenido un regalo de cumpleaños, una fiesta de cumpleaños, nunca ha celebrado Navidad, Acción de Gracias, nada. Así que este año va a estar lleno de novedades”, dijo Michelle.

Y las novedades empezaron por la puerta grande, pues está mujer decidió celebrar el primer cumpleaños de Chris en 30 años.

Su aniversario de nacimiento fue a principios de agosto pero “como nunca es tarde para ser feliz”, la maestra decidió organizarle una fiesta sorpresa.

De este modo, Girard dio la bienvenida a Barrington en  su familia. Además, no sólo lo sorprendió con una divertida fiesta y un pastel de El Hombre Araña, sino que lo llevó a dar su primer paseo en bote.  

Aunque tenían años sin verse, Girard fue maestra de Chris por cuatro años y claramente logró un gran impacto en él. Además de que la conexión entre ambos es evidente y para ella iniciar el proceso legal por su tutela es un modo de mantenerlo a salvo. 

“Le dije ‘¿qué pasa si no lo llevo conmigo? ¿Lo meterán en una casa de acogida?’ Dijeron que no, que él iría a una institución”, dijo Girard.

Mira la emotiva celebración

30-year-old man with special needs has first birthday party ever thanks to teacher who took him in

This 30-year-old man with special needs was found walking alone. And when cops asked him who they could call, he only remembered one name: his junior high teacher. Now that teacher is taking him in 😭

Publiée par CBS This Morning sur Dimanche 18 août 2019

De no ser por la bondad de su maestra la historia de este hombre sería completamente diferente.

Aunque la policía lo haya rescatado de la calle, tras la muerte de su padre su destino era un hospital psiquiátrico. Por fortuna, la Sra. Girard apareció para hacer el gran milagro y darle un giro total a la situación.

Las grandes cosas pasan gracias a la bondad de gente maravillosa. Comparte esta nota y demuéstrales a todos el ejemplo de esta gran mujer ¡Que las buenas acciones nunca terminen! 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!