Una modelo decidió subir fotos sin filtros en Instagram y perdió miles de seguidores

Los avances tecnológicos han aportado simplicidad en las actividades cotidianas mostrando un mundo desconocido para muchos. Las aplicaciones usadas en las redes sociales son parte de estas innovaciones que indudablemente tienen un aporte importante. Sin embargo, en muchas ocasiones se desvirtúa la realidad, tal como sucede con las “fotografías retocadas”.

La modelo británica Stina Sanders, de 25 años de edad, estaba cansada de no mostrar la realidad y colgó en su cuenta de Instagram fotografías sin usar filtros que perfeccionaran la imagen real.

Para ella las publicaciones de las imágenes al natural eran un experimento para conocer la reacción de la gente al verlas.

Durante esos días los seguidores de su cuenta se encontraron con fotos que reflejaban con mayor precisión la vida diaria de esta modelo. Momentos tan comunes como depilándose el vello facial o visitando el médico.

“Quería saber qué sucedería al dejar de subir fotos maravillosas y comenzaba a publicar ciertas situaciones que no compartiría ni con mis mejores amigos.”

La reacción de sus seguidores la tomó por sorpresa… Parte del precio que le tocó pagar por este experimento fue la pérdida de más de 3000 usuarios de su cuenta. Sin embargo, ella está muy satisfecha con lo que hizo.

Estas fotografías al natural son muy distintas a las que Stina está acostumbrada a publicar, con poses preparadas para destacar el mejor ángulo, fondos espectaculares de playas maravillosas o lugares paradisíacos.

Reconoce que normalmente le gusta usar las aplicaciones para mejorar las fotografías, pero aseguró que esas no tienen ni una gota de maquillaje y tampoco tienen retoques.

No todo resultó negativo, muchos seguidores se manifestaron a favor de mostrar realmente quién es Stina. Valoraron que ella compartiera sus actividades personales rompiendo de alguna manera parte de su privacidad para dar cabida a sus fans.

VER TAMBIÉN:  Perdió 30 kilos y su transformación al estilo de un “príncipe de Disney” causa furor

Eso realmente también es muy importante. Ha ganado seguidores que aplauden su sinceridad y valentía por ir en contra de estereotipos que muchas veces coartan la libertad.

Los comentarios que mostraron mayor apoyo fueron los relacionados con la fotografía que captura su asistencia a la terapia para tratar su ansiedad y ataques de pánico, un tema que ella se atrevió a abordar en público comentando la lucha que lleva durante años.

“Nunca había hablado mucho sobre este asunto y es la fotografía que más respaldo ha recibido”, comentó la modelo.

Este experimento, a pesar de tener una baja importante de seguidores,ha sido un éxito. La historia de Stina resonó a través de las redes sociales y la disminución masiva de sus seguidores se vio compensada con nuevos usuarios que empezaron a seguirla.

Stina sigue dejando imágenes al natural intercaladas con imágenes retocadas que son las más típicas de Instagram.

Independent

Hay muchos famosos que están cansados de mostrar al público imágenes que no representan lo que es su verdadera vida y parece que este comportamiento se está convirtiendo en una tendencia de las redes sociales.

¡Comparte con tus amigos y familiares! Muchas veces se ha escuchado que la apariencia no importa, pero el verdadero valor está en ser felices y querernos como somos

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!