Un hombre huye del terror con su cerveza en la mano y se convierte en símbolo londinense

22:00 del sábado noche del 3 de junio de 2017. Nos encontramos en la parte financiera de la capital británica y una de las ciudades más grandes y pobladas del planeta. Un vehículo acelera hasta 80km/h hacia un grupo de gente que se encontraba en las inmediaciones del Puente de Londres, uno de los monumentos más icónicos de la ciudad. Según varios testigos, la furgoneta se llevó a cinco o seis personas en el primer impacto. Nadie daba crédito a lo que estaba sucediendo.

Se oyen gritos y comienza la estampida de varias decenas de personas que se encontraban disfrutando de la apacible noche casi veraniega. Otros se esconden en bares y restaurantes que se encontraban abiertos.

En ese tumulto de gente corriendo, algunas personas toman fotos de la escena para reportar lo que estaba sucediendo en las redes sociales, tal y como viene siendo ya costumbre.

Un hombre se une a la multitud que teme por su vida y corre por las calles… eso sí, con su cerveza en la mano evitando que se derrame. No iba a dejar que su costosa pinta en vaso de cristal se fuera al traste.

Es por esto que ISIS nunca ganará. Acaba de suceder el ataque y el chaval se niega a derramar su pinta.

Twitter se hace eco de la imagen y comienzan las reacciones. Algunos le felicitan por mantener la calma y no dejar ser amedrentado por la situación, incluso se atreven a augurar que los terroristas nunca ganarán con gente como él. Aunque también han existido algunas críticas, han sido las menos.


Se confirma el asesinato de 8 personas, además de varios heridos. Uno de ellos un Policía de Tránsito que fue apuñalado al acudir al lugar de los hechos para ayudar a las primeras víctimas.

Este hombre ha pagado caro por su pinta. No iba a dejar que los ataques le impidieran disfrutarla. Un respetuoso saludo.

Según fuentes oficiales, han sido 3 terroristas varones que portaban chalecos bomba falsos, los que conducieron la furgoneta blanca que atropelló al menos a 20 viandantes. Tras haber arrollado a los peatones, han bajado del vehículo para dirigirse a pubs y restaurantes de la zona, donde apuñalaron a varias personas.

VER TAMBIÉN:  Harvey Weinstein recibió aterradoras amenazas del padre de una de las víctimas de abuso sexual

Se compartieron varios videos en donde aparecen civiles en pánico buscando cobijo.

Finalmente, apenas 20 minutos después, la policía acorrala a los terroristas en la puerta de un pub y les dispara más de 50 veces, algo nunca visto en la ciudad londinense, según explicó el jefe de la unidad antiterrorista. Los 3 asesinos mueren en el tiroteo.

Scotland Yard ha confirmado que ha detenido a 12 sospechosos vinculados con el acto terrorista perpetrado en la noche del sábado.

La identidad del héroe de la cerveza aún no ha trascendido. Sea quien sea, su espíritu es contagioso.

La gente necesita ver la esperanza en la tragedia ¡COMPARTE esta noticia!

 

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!