Las 7 inolvidables frases de Stella Young sobre la lucha por las personas con discapacidad

Stella Young fue una de las activistas más reconocidas en todo el mundo por su enorme labor en la lucha por los derechos de las personas con discapacidades. Trabajó durante muchos años no solo como activista, sino también como comediante y periodista.

Setella nació con osteogénesis imperfecta por lo que sus huesos no pueden soportar el peso de su propio cuerpo.

Logró hacer campañas inolvidables que demuestran lo mucho que el mundo todavía necesita cambiar para que las personas con discapacidad puedan disfrutar al máximo sus derechos. Ahora te traemos 7 de sus mensajes más importantes que sin duda nos ayudarán a reflexionar.

Aunque Stella falleció con 32 años en 2014 sigue siendo fuente de inspiración para las personas con discapacidad.

1.- “No estoy aquí para inspirarles”

Mi misión es decirles que nos han mentido en relación con la discapacidad. Sí, nos han vendido la mentira de que la discapacidad es algo malo, es malo y vivir con una discapacidad te hace ser excepcional.

No es algo malo y los discapacitados no somos excepcionales. La sociedad ha construido ese estereotipo cosificando a quienes tienen una discapacidad usando sus imágenes para “inspirar” a otros, realmente ver a un niño corriendo con prótesis en sus piernas puede promover sentimientos como gratitud al pensar que tú podrías ser esa persona.

2.- “Me molesta la frase que reza que La única discapacidad en la vida es una mala actitud”

“No es así… Por mucho que sonrías en un vuelo las escaleras no se van a convertir en una rampa. Por mucho que te quedes con una actitud positiva frente a una estantería los libros no se convertirán en braille”.

VER TAMBIÉN:  Buscan desesperadamente donantes de un extraño tipo de sangre para salvar a su hija de 2 años

3.- “Quiero vivir en un mundo en donde no tengamos tan bajas expectativas de las personas con discapacidad al punto en que los felicitemos diariamente por tan solo salir de la cama y recordar sus propios nombres”.

4.- “No importa cómo llegamos a estar así”

“Si estás sentando junto a alguno de nosotros en un tren o tomando un café, realmente no necesitas saber por qué estamos así”. La imprudencia, el morbo y la curiosidad de algunos imprudentes puede afectar el autoestima de alguien.

5.- “Prometo tomar cada oportunidad que me sea posible, decir sí tantas veces como pueda, tomar riesgos, sorprenderme a mí misma y pasarla bien”.

6.- Es normal que los niños se queden observándonos

“Pero si les impides mirarnos o les prohíbes hacer preguntas para evitar molestarnos, realmente le estarás enseñando a que nos miren diferente. A que se avergüencen de nosotros”. Así que hay que tomar la discapacidad frente a los niños como algo normal y dejarlos expresarse, están descubriendo el mundo, depende de la actitud del adulto el comportamiento que adoptarán en el futuro.

7.- “Si salimos con una persona que no sea discapacitada no significa que sean nuestros cuidadores”

Las personas con discapacidad tienen amigos, parejas, hijos, padres, hermanos y familias como todo el mundo.

ABC

Stella Young tuvo una vida verdaderamente ejemplar y con sus inolvidables campañas logró hacer que el mundo viera con nuevos ojos a las personas discapacitadas.

Pocos los saben, pero Stella trabajó también como maestra de secundaria en Australia.

Remembering Stella Young

Monday 3 December is the International Day of People With Disabilities. Stella Young was an Australian writer, comedian and disability rights activist who challenged the way we think of disability. Watch and listen to her thoughts.

Publiée par Learn English sur Jeudi 29 novembre 2018

Sin duda se trata de mensajes dignos de recordar y que nos ayudarán a hacer del mundo un lugar mejor para todos.

VER TAMBIÉN:  La pequeña Skyla perdió la vida tras un descuido de la mujer que se encargaba de ella

No dudes en compartir esta nota para asegurarnos de que el mensaje de Stella Young continúe logrando muchos cambios.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!