El testimonio de un joven que se recupera de la depresión tras intentar acabar con su vida

La depresión es un asunto que puede estar socialmente estigmatizado. En ocasiones quienes padecen de depresión y tienen constantemente pensamientos suicidas se lo callan sin buscar ayuda o conversarlo con algún familiar o amigo por vergüenza.

Frente a este panorama y a una tasa de suicidios que va en aumento, este hombre de Australia decide contar su historia después de haber sobrevivido a dos intentos de suicidio.

Su nombre es Dan Prince y desde hace tres años y medio vive un proceso de recuperación, para superar la depresión que lo llevó en dos oportunidades a atentar contra su vida. El último intento de Dan se vio frustrado por la valentía de un oficial que evitó que el joven saltara de un puente del puerto de Sydney.

Dan Pince junto al oficial que le salvó la vida.

Este fue un punto determinante en la vida del joven, quien estaba lidiando con una profunda depresión en silencio. Nadie a su alrededor sospechaba que él pudiera sentirse deprimido, en apariencia Dan era un hombre exitoso. Prince siempre había destacado en sus estudios, trabajo y en los deportes pero su ruptura matrimonial lo había dejado devastado.

Después de su divorcio el hombre empezó a sentirse como fracasado y por temor a ese mismo sentimiento no compartía su estado con nadie. Se sentía solo sin saber qué hacer consigo mismo.

“Lo escondí tan bien que nadie lo sabía. Tenía depresión de alto funcionamiento o sonriente, como lo llaman. El estigma me mantuvo callado, la vergüenza, la culpa, el hecho de que pensé que la gente pensaría que era un fracaso, especialmente por ser un tipo joven y adulto de alto rendimiento”, dijo Dan Prince.

Incluso luego de su recuperación, a Dan Prince se le hacía difícil abrirse nuevamente con familiares y amigos, el temor ante el rechazo seguía existiendo. Pero este valiente hombre decidió alzar su voz y contar su historia por una buena causa.

VER TAMBIÉN:  Darina, una niña de 3 años rechazada por su familia porque nació con una extraña condición

Prince forma parte del libro de Jas Rawlinson “Razones para vivir un día más, todos los días”. En él se recopilan 10 historias personales de personas que han sufrido de depresión. Entre ellos se encuentra la empresaria social Nicole Gibson, el fotógrafo de Cairns Graeme Brint y el artista de hip-hop L-FRESH the Lion.

La iniciativa busca romper con el tabú que envuelve el tema de la depresión, el suicidio y las enfermedades mentales. Para Dan Prince, alzar su voz le ha sido de mucha ayuda, pues logró vencer el temor al rechazo y, al contrario, encontró mucha comprensión de parte del público y de sus familiares.

“Cuando lo compartí públicamente, el apoyo no sólo de las personas que me amaban, sino de personas de todo el mundo fue absolutamente increíble. Mucha gente que estaba leyendo mi historia pasaba por lo mismo”, comentó Prince.

Daily Telegraph

La valentía de Dan Prince al contar su historia le ha dado otro sentido a su vida. Ahora el joven profesional trabaja en otras iniciativas para ayudar a las personas con enfermedades mentales. Sobre todo, desea seguir compartiendo su historia de vida para ayudar a otros que se sientan como él se sintió en su pasado.

Las enfermedades mentales no son un juego. Comparte esta nota y ayuda a crear conciencia sobre lo importante que es buscar ayuda ante un caso de depresión ¡Dale un alto al suicidio!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!