La policía sorprende a una conductora alcoholizada con extracto de vainilla

Conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier otra sustancia es un delito grave. Ante las escandalosas cifras de accidentes automovilísticos que anualmente se registran por esta causa, los oficiales de tránsito se mantienen siempre activos ante cualquier conductor alcoholizado. Sin embargo, la policía de New Canaan, Connecticut, quedó sorprendida al descubrir a una conductora alcoholizada con extracto de vainilla.

Los oficiales vieron un automóvil estacionado en un lugar poco común durante la madrugada del 23 de enero. En el momento de acercarse al vehículo observaron que la conductora era una mujer.

Stefanie Warner-Grise, de 50 años, se encontraba recostada en el volante con los ojos cerrados. Al bajarse de su auto, los hombres pudieron constatar que se encontraba en estado de ebriedad.

De inmediato le fueron solicitados sus documentos y procedieron a revisar el interior del vehículo. Al dirigirse a la mujer, los oficiales notaron un aroma dulce en su aliento pero quedaron sorprendidos al constatar que Stefanie se había embriagado con extracto puro de vainilla. Dentro del vehículo encontraron distintas botellas de esta esencia que determinaron el hecho.

El extracto de vainilla se obtiene de un género específico de orquídeas, llamado vaina o chaucha. Esta esencia es comúnmente utilizada como saborizante para postres, bebidas y comidas.

No es una sustancia elaborada para ser bebida. Sin embargo, la mujer se parece haber encontrado una nueva forma de divertirse. En el mercado, no todas las presentaciones de este extracto contienen un grado de alcohol; sin embargo, las botellas encontradas en el auto sí contenían un alto porcentaje.

VER TAMBIÉN:  Estas fotos de los prisioneros de Auschwitz esconden las más desgarradoras historias

En el momento de ser interrogada, Stefanie no pudo responder preguntas básicas debido a su estado.  Al ser sometida a la prueba con el alcoholímetro, excedió los niveles de alcohol permitidos para conducir.

De inmediato, la mujer fue arrestada. Sin embargo, Stefanie fue posteriormente liberada con la promesa de dar seguimiento a su caso.

The Independent / Daily Mail

Según verificó el Hearst Connecticut Media en los registros de la corte en línea, aún no ha sido asignado ningún abogado para la Sra. Warner-Grise. Esperamos el asunto no trascienda a mayores, pero que la mujer en cuestión pueda cumplir con la pena que amerita su caso.

Por inocente que parezca, el consumo de extracto de vainilla logró alcoholizarla y bajo sus efectos la mujer estaría incapacitada para conducir. Por lo cual, el delito sigue teniendo vigencia aunque no haya estado ebria con una sustancia común.

Esta noticia puede resultar insólita y controversial. Comparte con tus amigos y coméntanos ¿Qué tan graves consideras la acción de esta mujer?

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!