«Soy muy responsable, honesto y serio» – Un abuelito de 70 años suplica ayuda para sobrevivir

El coronavirus nos ha afectado a todos, miles han perdido su empleo y no pueden llevar el sustento a sus familias. Un abuelito de 70 años de edad decidió acudir a las redes en busca de ayuda.

Se trata de un hombre trabajador que se encuentra en edad de jubilación, sin embargo, se enfrenta a una dificultad porque no le permiten cobrar la pensión.

El hombre tiene años de experiencia en el área de albañilería y trabajos de impermeabilización.

El abuelito se dio a conocer como Don Guillermo en las redes. A pesar de que toda su vida ha trabajado, legalmente necesita cotizar 40 semanas más para poder comenzar a cobrar su pensión.

Él decidió no derrumbarse y dar lo mejor de sí para poder trabajar esas semanas y conseguir el merecido descanso. Sin embargo, debido a su edad ha sido rechazado una y otra vez.

Don Guillermo vive en la ciudad de Obregón en Sonora, México.

Amy García es una joven que escuchó su historia y decidió ayudarlo. Publicó una fotografía de Don Guille con su conmovedor mensaje a través de su cuenta de Twitter y pidió a sus seguidores que la ayudaran a hacer viral su publicación.

Miles de personas quedaron conmovidas con las ganas de trabajar del dedicado abuelito y decidieron compartir una y otra vez la publicación para poder ayudarlo.

«Hagámoslo viral», pide Amy en su publicación.

Además, compartieron el número de contacto de Don Guille con la esperanza de que alguien lo contacte con una oferta de empleo.

Su imagen se convirtió en un llamado a la reflexión, en momentos tan duros como la pandemia, abuelitos como el señor Guillermo merecen tener todas las comodidades y permanecer en casa para protegerse del COVID-19. Sin embargo, es un hombre indetenible y con muchas ganas de trabajar.

“Tengo 70 años. Busco trabajo. Soy muy responsable, honesto y serio”, aseguró Don Guille.

Un par de usuarios comentaron que habían intentado llamarlo para ofrecerle trabajo, pero no habían logrado comunicarse. Otros recomendaron que buscara a un abogado pensionista que lo ayudase en los trámites.

La publicación de Amy ya ha sido compartida casi mil veces.

Esperamos que estas personas de gran corazón logren contactar a Don Guille y lo ayuden en estos tiempos tan difíciles. Lo que sí es seguro es que el dedicado abuelito merece tanto apoyo como sea posible para poder disfrutar como merece los últimos años de su vida.

No te vayas sin compartir el caso de este abuelito que necesita ayuda, esperamos que pronto alguien se sensibilice con su situación.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!