Sinead O´Connor causó conmoción al confesar en un desesperante video sus pensamientos suicidas

La reconocida cantante irlandesa Sinead O´Connor, de 50 años, madre de 4 hijos, ha dejado consternados a todos sus seguidores después de que publicara un video de 12 minutos en su cuenta de Facebook, en el que muestra supuestos intentos suicidas.

La mujer publicó el video la semana pasada, revelando que estaba sola en un motel Travelodge, en el extremo de Nueva Yersey, luchando por mantenerse con vida todos los días.

La cantante se encontraba sola, al haber perdido la custodia de su hijo de 13 años.

No hay absolutamente nadie en mi vida excepto mi médico, mi psiquiatra – el hombre más dulce de la tierra, que dice que soy su héroe – y eso es lo único que me mantiene viva en este momento … y eso es algo patético”.

Al parecer, decidió publicar el video para que todos supieran lo que significa la difícil situación de afrontar una enfermedad mental.

“Quiero que todos sepan lo que es, por eso estoy haciendo este video…Una enfermedad mental es como las drogas, no importa quién eres y lo que es peor, tener un estigma sin importar quién eres tú”.

La cantante y compositora irlandesa dijo que estaba luchando como “muchos millones de personas”, contra una enfermedad mental, y utilizando el hashtag #oneofmillions, decía:

Soy uno de millones … las personas que sufren de enfermedades mentales son las personas más vulnerables en la tierra, no podemos cuidar de nosotros mismos, tienen que cuidar de nosotros…toda mi vida gira en torno a no morir, y eso no es vivir, y no voy a morir, pero aún así, esto no es la mejor manera de que la gente viva”.

Las reacciones de sus fans fueron de lo más variadas y reflejaban la preocupación real que sentían por la cantante:

VER TAMBIÉN:  Recibe la más conmovedora sorpresa en el día del padre después de 7 años sin ver a su hijo

“Me acuesto cada noche preocupada por ti”, escribió una persona. “Me despierto e intento iniciar sesión en Facebook debido a mi preocupación por ti”.

Otro escribió: “A los hijos de Sinead, que vayan y ayuden a su madre, está gritando por todos ustedes, olviden lo que ha sucedido y perdonen, perdonenla hasta que lleguen allá y le den un abrazo”.

O’Connor ha hablado previamente acerca de cómo se le diagnosticó el trastorno bipolar hace más de una década y ha luchado con la depresión y el estrés postraumático durante años.

Alrededor de dos horas después de que ella salió de viaje, un mensaje fue publicado en su página oficial de Facebook, que hacía referencia al trauma emocional que había pasado a través de los años, provocando sospechas de que había desaparecido para quitarse la vida.

Daily Mail / BBC / Sinead O´Connor

Sin embargo, una última publicación en su muro, para tranquilizar a todos sus fans que mostraron angustia real por su estado, aclaraba que se encontraba bien:

“Hola a todos, estoy enviando a petición de Sinead este mensaje, para que todos los que la quieren sepan que está a salvo, y ella no acabará con su vida. Está rodeada de amor y recibe el mejor de los cuidados. Ella pidió que esto fuera publicado sabiendo que tú estás preocupado por ella. No responderé a ninguna pregunta, así que por favor entiende. Espero que esto consuele a muchos de ustedes”.

O’Connor no dejó de criticar a su familia por no cuidar mejor de ella en los últimos dos años.

Si atraviesas una situación similar a la de la cantante, no dejes de acudir a profesionales o personas de confianza que puedan ayudarte de verdad a salir adelante. Acudir a un médico, dedicarte a hacer ejercicio, comer saludable y hacer lo que más te gusta son cosas que pueden hacer una gran diferencia.

VER TAMBIÉN:  Una emotiva razón le impidió asistir a su baile de graduación y recibió esta gran sorpresa

Comparte esta noticia con tus amigos para que todos comprendan la necesidad del apoyo de la familia en los pacientes que sufren crisis emocionales.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!