Sin trabajo y endeudado se encuentra una billetera llena de dinero y lo señalan por devolverla

¿Qué harías si encontraras una billetera con cientos de dólares cuando más lo necesitas? Afortunadamente, aún existen personas de buen corazón y honestas que son capaces de actuar correctamente en cualquier circunstancia, más allá de toda dificultad que puedan estar padeciendo.

José Cleomar Domingues es residente de Piraí do Sul, en Campos Gerais, Brasil. Además, es padre de dos niños, a sus 34 años, y se enfrenta a la triste realidad de no tener un empleo con el cual poder cubrir las necesidades de su querida familia.

Recientemente, José se encontraba caminando por la calle durante la noche, cuando de pronto tropezó con una billetera a la que sencillamente pateó. En cuanto el objeto se abrió, pudo percatarse de que estaba llena de cientos de dólares.

Sus padres siempre le enseñaron a no quedarse con las pertenencias de los demás

«La vi en el piso y la pateé, con esa simple costumbre de patear cosas. Cuando se abrió, vi que era una billetera y que tenía 500 dólares”, narró José.

Tan pronto como se percató de que la billetera contenía dinero se dispuso a hacer lo posible para encontrar al propietario. Así que recurrió a las redes sociales para compartir lo que había sucedido, con la esperanza de hallar a la persona indicada.

Jamás consideró quedarse con la billetera

En cuestión de minutos, José recibió un mensaje en sus redes sociales de un joven que decía ser el propietario de la billetera. Concertó una cita en persona con él y le entregó su pertenencia, feliz por haber hecho el bien a un chico de aspecto humilde.

“Encontré una billetera negra cerca del Morrera 1, con el nombre de Leandro Souza y 500 dólares”, escribió José en su perfil de Facebook.

Muchas personas quedaron impactadas con el gesto de honestidad de este hombre. Pese a que ha sido objeto de críticas, José afirma que jamás pensó en quedarse con el dinero y tampoco actuó buscando tener la atención de los usuarios en las redes sociales.

“Por lo que vi, el propietario era un hombre muy sencillo y humilde. Para mí, era normal. No lo hice para ganar popularidad.

Incluso me asustaron los comentarios, porque era algo que no esperaba de la gente. No me arrepiento, porque lo que hacemos aquí en la tierra, lo ganamos allá, arriba, al doble”, afirmó José.

Lo cierto es que José tiene muchas deudas que pagar y también debe proveer a su familia, pero ni siquiera eso lo llevaría a tomar el dinero de alguien más. Él es un hombre muy trabajador que quedó desempleado cuando su contrato con una empresa de fontanería finalizó, por lo que su único objetivo real es encontrar empleo y siempre devolver las cosas que no le pertenezcan.

Sin duda, un hombre tan honesto como José no tardará en contar con un empleo. Nuestros mejores deseos están con él y su familia.

Esto gesto de honestidad ha causado polémica en las redes sociales. Comparte y déjanos saber tu opinión.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!