Sin casa ni oficina crea una empresa que en un par de años lo convierte en multimillonario

Johnny Boufarhat tiene 27 años y es conocido actualmente por ser el multimillonario más joven en todo Reino Unido.

Sin embargo, su vida era muy diferente hace un par de años. Johnny es el creador de Hopin, una compañía que aloja eventos y conferencias digitales.

Empezó como un proyecto muy pequeño pero gracias a las medidas de cuarentena que surgieron con la pandemia, Hopin creció de manera abrumadora en tan sólo unos meses.

En el 2015, Johnny viajó con su pareja al sudeste asiático y se enfermó. Se contagió con un virus que lo dejó inmunosuprimido y debió permanecer en cama durante meses. Su vida cambió inesperadamente y llegó a pensar que no volvería a recuperarse.

Johnny se vio obligado a trabajar desde la cama y fue así cómo se dio cuenta de que le gustaría crear un sistema que hiciera las conferencias digitales mucho más amenas y eficaces.

Hopin nació con tan sólo 6 empleados remotos que lograron hacer historia.

“El trabajo remoto nos ha permitido contratar a un grupo de talentos por todo el mundo, algo que es necesario cuando estás creciendo tan rápido”, dijo Johnny.

Johnny recuperó su salud pero no fue sino hasta el 2020 que la pandemia causó un enorme impacto en su empresa. Al igual que Zoom, Hopin surgió en el momento ideal para ayudar a muchas empresas y trabajadores a mudarse hacia un ámbito completamente digital. Es una plataforma que ofrece diversas herramientas para eventos online.

En las primeras semanas de la cuarentena, Hopin consiguió más de cinco millones de usuarios y no han parado de crecer.

Johhny no tiene una casa propia y vive en diferentes alquileres que hace a través de Airbnb. Su compañía es conocida por todos pero todavía no cuentan con ninguna oficina y no tienen planes de que esto cambie pronto.

“Ser empresa completamente remota nos permite hacer cosas que otras empresas no han podido hacer antes”, dijo Johnny.

Boufarhat se encuentra muy complacido con el éxito de su trabajo y asegura que sus empleados rinden perfectamente trabajando desde sus casas.

Una vez el mes, realiza una encuesta para saber qué cambios podrían hacerse para mejorar la manera en que trabajan todos los miembros de Hopin.

Además, cuentan con un sistema de mensajería que de manera aleatoria une a diferentes empleados a la hora del café. De esta manera, busca crear algo similar a los pequeños descansos y momentos de socialización que normalmente tendrían lugar en una oficina.

Con la llegada de las vacunas, muchos se han preguntado si Hopin cambiará su manera de trabajar pero todo parece indicar que las plataformas digitales seguirán jugando un papel fundamental en la vida laboral de todos.

¿Qué opinas del drástico cambio de la vida de Johnny durante la pandemia? No te vayas sin compartir este caso de éxito que ha dejado a muchos boquiabiertos.