Aplauden su gesto porque dona 2.500 dólares para salvar la vida de un niño con cáncer

La televisión viene perdiendo audiencia desde hace tiempo, dejando espacios vacíos que necesitaron ser llenados y por donde se colaron los llamados influencers, YouTubers en Instagram y Twitch, entre otras plataformas digitales.

Globalizar la ayuda y aunar fuerzas para el bien común parecieran ser los estandartes de esta nueva era. Esto está ocurriendo con exponentes de las redes sociales como Chumel Torres, quien ha sido muy elogiado al donar unos 2.500 dólares estadunidenses a un niño con cáncer.

El gesto solidario de Chumel Torres ha generado una tormenta de comentarios positivos entre los cibernautas. Se trata de uno de los más famosos y queridos, pero a la vez odiado por muchos en Internet.

Se supo que el pequeño beneficiario, de nombre Johnatan, requiere recaudar la suma de poco más de 7 mil 500 dólares para ser intervenido quirúrgicamente y realizarle un trasplante de médula. De modo que, al enterarse de la situación, Torres se sumó a esta buena causa.

«Amigos él es Jonathan, su familia requiere con urgencia recaudar 150 mil pesos para su trasplante de médula. Apenas llevan 50 mil. Apelo de nuevo a su gran corazón para sus donaciones o darle difusión a este tuit», se lee en la publicación de Chumel.

Otros mexicanos famosos, tales como el futbolista Miguel Layún también expresaron su deseo de ayudar a Jonathan aportando más dinero. También, la locutora y coterránea, Lynn Fainchtein, ayudó en metálico.

A pesar de que, para algunos cibernautas, Chumel Torres no es santo de devoción, la mayoría tuvo palabras de felicitación y elogio hacia su gesto espontáneo, que demostró su gran empatía con quienes más lo necesitan.

«Podrás caer mal y lo que sea…pero esto, si es verdad, es grande. Mi ahijado acaba de morir. Ojalá hubiese más figuras públicas como tú. Eso en verdad es la definición de ser humanista. Te felicito, hay tener buena lana (dinero) para un gesto como el tuyo, mis respetos para ti”, se lee en uno de los comentarios.

Y es que, el conductor del programa “El Pulso de la República”, ha sido un duro crítico del gobierno de Manuel López Obrador. De hecho, en varias oportunidades ha sido calificado como un ultra de derechas, clasista, elitista y racista.

Usuarios en las redes recordaron cuando Chumel difundió la imagen de un presunto médico fallecido por el COVID-19, cuando realmente se trataba de la imagen de Valentín Elizalde, un intérprete de la canción mexicana quien falleció por heridas con arma de fuego. Tras ser interpelado, Chumel respondió que no aguantaban una broma.

En estos tiempos que corren, adquieren cada vez más relevancia los contenidos que se publican en las redes sociales, principalmente en algunas donde se cuelan todo tipo de discusiones y polémicas, y donde ahora Chumel es también generador de aplausos por su gesto de solidaridad con Johnatan.

Este pequeño angelito necesita de todos nosotros.

Existen heridas que no dejan cicatrices, que no sangran, pero ahí están. A veces, las sobrellevamos solos, y otras, un alma amiga como la de Chumel nos extiende una mano, compasiva con nuestro dolor. Comparte esta historia de generosidad.