Simone Biles sorprende a todos con un salto que nadie había hecho en la historia

La gimnasta olímpica estadounidense de 22 años Simone Biles sorprendió a todos en el campeonato de gimnasia femenina de Estados Unidos con un salto que nadie había hecho en la historia.

La atleta hizo un doble mortal con triple pirueta dejando atónitos a los jueces. El pasado sábado, Simone intentó esta hazaña, pero se fue al suelo.

A pesar de la dificultad, no se rindió e intentó en la final donde obtuvo la efusiva ovación de los 16.000 aficionados que veían la competencia en el Sprint Center de Kansas City.

Simone alcanzó un total de 118.500 puntos, durante el fin de semana, logró la máxima puntuación en suelo, potro y barra de equilibrio, esto la hizo acreedora de su sexto título consecutivo en el concurso.

La atleta igualó un récord que solo se ha roto hace 67 años por Clara Schroth, una gimnasta que ganó seis campeonatos entre 1945 y 1952.

En la prueba de suelo Simone dedicó su salto al público que se congregó en el lugar, ninguna gimnasta en la historia si quiera había intentado hacer una actuación igual.

Laurent Landi, entrenador de Simone Biles, le ofreció la opción de convertirse en la primera atleta en hacer el triple doble en una competencia. Él sabía que Simone era capaz y ella no perdió la oportunidad.

La joven gimnasta le ofreció al público un espectáculo impecable caracterizado por su pasión, talento y coordinación. Todos pudieron contemplar saltos que jamás habían visto antes.

Simone se convirtió en la primera gimnasta en aterrizar un doble giro y un doble salto mortal fuera de la viga de equilibrio.

Además, Simone hizo un doble doble en la barra de equilibrio que nadie había hecho en ninguna competición de gimnasia.

La joven atleta no le da mucha importancia al margen o a los puntajes que obtiene durante las competiciones, desde hace seis años se ha destacado y sigue teniendo una carrera muy exitosa. Más que superar el límite de los demás, ella lucha continuamente por alcanzar los suyos.

El pasado viernes intentó hacer el salto histórico y no lo logró, pero eso aumentó su ambición. El domingo estaba motivada a intentarlo de nuevo hasta hacer historia.

Después de contemplar una hazaña tan extraordinaria, no queda duda de que en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán el año que viene, Simone volverá a destacarse conquistando el oro para su país.

La gimnasta ha ganado cuatro veces medalla de oro en los Juegos Olímpicos y va por mucho más el año que viene. Comparte su extraordinario salto.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!