7 plantas que te ayudarán a ganarle la batalla a los mosquitos de forma pacífica

En los climas húmedos y especialmente después del invierno la invasión de mosquitos puede hacerse insoportable. ¿Te provoca hacer un picnic, o algún plan al aire libre pero ellos no te han dejado? Inclusive cuando estás en casa y hay un bonito día, a veces quieres abrir las ventanas o estar en el jardín pero estos visitantes no lo permiten. O decides salir de todas formas y aceptas terminar lleno de picadas.

Afortunadamente la naturaleza lo tiene todo. En ella podemos encontrar la solución a tantos problemas… Mucho más de lo que creemos. Por ejemplo, en este caso, hay algunas plantas cuya presencia ayuda a que los mosquitos no se acerquen. Hay algunos que dicen que hay que sacarles las hojas para hacer algún tipo de ungüento o frotarlas en la piel, pero tenerlas cerca también es de gran ayuda. ¡Inténtalo!

1.- La albahaca

Los mosquitos y las moscas no aprecian el olor de esta divina hierba, al contrario de nosotros los humanos, que tanto aderezamos nuestras comidas con ella. Pueden crecer en cualquier lugar donde pegue bastante sol, si tienes macetas colócalas en la puerta o en las ventanas. Además de funcionar para espantarlos a ellos, te traerá un rico aroma.

2.- La nébeda

Si tienes un gato, él estará muy agradecido de que tengas esta planta. Y si no, seguro atraerás a alguno 😀 Además, disfrutarás de la belleza de estas hojas moradas y blancas en tu jardín o dentro de tu casa.

3.- La citronela

Probablemente has escuchado ya sobre este genial ingrediente que está dentro de muchos repelentes. También lo hemos visto en las velas aromáticas del verano. Lo mejor es que puedes incorporarla a tus plantas para mantener alejados a los mosquitos.

VER TAMBIÉN:  Quemar hojas de laurel tiene maravillosos beneficios para tu salud ¡Descúbrelos!

4.- El Bálsamo de limón

El bálsamo es un primo de la menta, esta planta crece con mucha rapidez y repele a los mosquitos con su imponente aroma. Los jardineros más expertos han dicho que se vuelve a plantar cada año ella misma… Así que ten cuidado de que no invada todo tu espacio.

5.- El tomillo

Como la mayoría de las plantas que van en esta lista, el tomillo huele increíblemente bien para nosotros, pero no para los mosquitos. Crece muy bien cuando hay sol, en zonas secas como jardines con muchas rocas o inclusive senderos, así que es ideal para que llenes las aceras de la entrada de tu casa con esta planta, si está en tus posibilidades.

6.- La menta 

¡A los mosquitos no les gusta sentirse frescos! 😀 Esta popular planta entre los seres humanos, usada para muchas comidas y para la pasta dental, es ideal para espantar a esos fastidiosos visitantes. Va muy bien dentro de la casa ya que su aroma no es nada invasivo, por el contrario, es muy agradable. 

7.- La lavanda

Todos estamos familiarizados con este aroma de alguna forma u otra, ya que muchos productos vienen con esta popular fragancia. Para los humanos sirve como relajante, pero a penas plantes una en tu jardín notarás la diferencia, los mosquitos se van. Entonces ganarás con el olor y también te podrás deshacer de las picaduras.

Nunca subestimes a la naturaleza, es mágica y poderosa. En ella hallarás más soluciones de las que crees. El mundo de las plantas es amplio, y cada una es funcional en algún sentido, además de que siempre es un placer contemplar su misteriosa belleza.

VER TAMBIÉN:  Betsy, la curiosa y adorable vaquita que se cree un perro más de la manada

Comparte esta información con todos tus conocidos.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!