“Déjenme salir, ¡está oscureciendo aquí!”: un fallecido ‘reclama’ estar vivo durante su funeral

Estamos acostumbrados a que los funerales son actos tristes y solemnes. Se trata de un ser querido que se ha ido, así que las personas se congregan para darle el último adiós en un acto emotivo y doloroso.

Sin embargo, en Irlanda, un difunto sorprendió a todos los asistentes a su sepelio cuando su voz fue escuchada pidiendo que lo dejaran salir del féretro.  

Shay Bradley fue un veterano de la Fuerza Aérea irlandesa, pero falleció el 08 de octubre en Kilmanagh,Leinster.

Sus amigos, parientes y conocidos lo recuerdan como una persona divertida, con un excelente sentido del humor, que siempre estaba haciendo bromas.  

El día de su sepelio, el cementerio estaba muy concurrido por las personas que lo conocían y apreciaban, pero nunca imaginaron la broma que les tenía preparada el difunto.  

Bradley quería que el día de su muerte fuera recordada como él era, alegre y divertido. Por eso ingenió un plan, que a muchos causó de entrada un gran susto, pero a la mayoría les dio mucha risa. 

Las imágenes de insólito momento fueron grabadas y compartidas en las redes sociales, donde se viralizaron de inmediato. 

En el vídeo se observa cómo las personas se acercaban al ataúd para verlo y darle el último adiós. 

De repente, se empieza a escuchar desde adentro del féretro el sonido de una gaita irlandesa, y sonidos que simulan golpes en el ataúd. La voz del difunto inundó el apesadumbrado ambiente. 

“¿Hola? ¡Déjenme salir, esto está muy oscuro!”. Se oía a Bradley.

El difunto cantó una canción para despedirse de sus seres queridos, dejando claro que era una broma hecha para que se sintieran mejor y lo recordaran con alegría 

Puedo escucharlos, ¿ese es el sacerdote? Estoy en la caja, ¿me pueden oír?”, las risas se entremezclaban con las lágrimas de los familiares.  

Andrea, la hija del difunto veterano, escribió en Facebook un hermoso y emotivo mensaje donde se despedía de su papá. 

“Mi padre siempre tan bromista. Nos reímos mucho justo cuando lo necesitábamos. Te amaré para siempre”. 

La viuda le dijo a un medio de comunicación, que su esposo había grabado ese audio hacía un año.  

“Mi hija me explicó lo del audio el día antes del funeralShay era muy bromista y siempre quiso que la familia se riese de todo. Era un gran personaje y muchas personas que lo conocían lo echarán de menos”, comentó la viuda. 

Solo unos pocos familiares sabían lo que iba a ocurrir el día del entierro. 

My dad's dieing wish, always the pranksters, ya got them good Poppabear 😉 and gave us all a laugh just when we needed it!! I will love you forever 😘😘#shayslastlaugh

Publiée par Andrea Bradley sur Dimanche 13 octobre 2019

No cabe la menor duda de que Shay tuvo una idea original, y una forma de aliviar un poco el dolor que sentía su familia por su lamentable pérdida. 

Comparte esta insólita historia con tus amigos y familiares. Y recuerda que, en medio del dolor por la pérdida de un ser amado, debemos aferrarnos a las cosas hermosas que vivimos con ellos para seguir adelante.  

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!