Una maestra se corta el cabello en un solidario gesto con una alumna que se sentía diferente

Es importante comprender el valor de las diferencias, pero más aún, es importante ser tolerante hacia las personas que piensan o actúan de un modo distinto al nuestro.

Priscilla Pérez, una niña de 5 años estudiante de la Escuela Elemental de Meador, en Texas, cambió por completo su apariencia cuando sus padres decidieron cortarle el cabello.

Shannon Grim, la maestra de Priscilla, notó que la niña se volvió objeto de críticas gracias a su nuevo look. Durante los días previos a las vacaciones de invierno, los alumnos se reían de ella por su cabello tan corto, asumiendo que solo los varones pueden usar un peinado como ese.

Shannon Grim

Shannon, que para ese momento tenía el cabello muy largo, quiso dar una lección a sus estudiantes. Al regreso de las vacaciones de invierno, la maestra volvió al aula con una apariencia que dejó a todos sus pequeños estudiantes atónitos: se había cortado el cabello tanto como Priscilla.

Shannon Grim

Desde luego no fue una decisión fácil para Shannon, pero supo que sería un gesto claro si quería hacer que su mensaje llegara con fuerza. A través de su decisión, le demostró a sus estudiantes que niñas y niños, por igual, pueden usar el cabello corto o largo según lo prefieran, pero también recalcó lo más importante: no podemos reírnos de ellos por eso.

Shannon Grim

El gesto de Shannon incluso fue un poco más allá. Compró lazos idénticos para ella y para Priscilla, lo que ella misma definió como un símbolo de amor, amistad y solidaridad.

Durante la clase ambas usan los lazos, y esto ha tenido un impacto sumamente positivo no solo en la actitud de los niños, también en la confianza de Priscilla.

Shannon enseñó a sus pequeños que “En la vida, siempre tendrás a alguien que no sea justo contigo. Pero, la clave es saber lo que haces y cómo reaccionas ante estas actitudes”.

La reflexión de la maestra ha calado muy hondo en la manera de pensar se Priscilla, quien ha entendido bastante bien su situación y cómo la afrontará en el futuro. La niña sabe que en adelante encontrará a personas que no estén de acuerdo con muchas de las cosas que ella haga, pero que será amable con ellos, como bien se lo ha enseñado su maestra.

Shannon Grim

La conexión entre esta maestra y su alumna, así como el ejemplo que ha dado con su decisión, ha trascendido a Texas y se ha vuelto una noticia viral, alabada por muchas personas. Muchos padres han mostrado su admiración por Shannon Grim, quien de un modo sencillo, dulce y muy inteligente dio una lección de vida a sus pequeños estudiantes.

Shannon Grim

Nation

¿Y tú? ¿Qué opinas de este hermoso caso? Si estás de acuerdo con el método que empleó esta maestra para frenar las burlas de sus alumnos compártelo.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!