Los nuevos detalles en los que Piqué estaría presente en el vídeo de Shakira

Tras el boom que ha causado el lanzamiento del nuevo tema de Shakira y Ozuna, «Monotonía», miles de internautas no han tardado en descubrir el sin número de detalles en los que, aparentemente, el futbolista estaría presente.

Y es que, el videoclip que al momento ya acumula más de 36 millones de vistas y está convirtiéndose en tendencia en todas las plataformas digitales, estaría repleto de contundentes símbolos.

Se trata de señales, imágenes y frases, que indudablemente reflejan el tormentoso fin de la relación de Shakira con Gerard Piqué, después de la cual habría quedado con el corazón, no solo roto en mil pedazos, sino absolutamente pisoteado.

Tal como lo ha querido representar la colombiana en la mayor parte de las escenas que impresionan a más de uno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

Más allá de lo duras y crudas que pueden ser algunas partes del clip, lo cierto es que Shakira, desde el inicio de su carrera en 1990, hace 32 años ya, ha escalado a pasos agigantados en la industria musical, abriéndose paso como una de las artistas latinas de mayor influencia a nivel mundial.

Gracias a sus letras -que siempre han sido producto de sus momentos cruciales de inspiración, tras un nuevo amor o una ruptura-, a su movimiento de caderas, su prodigiosa voz, su sencillez y su sensibilidad a flor de piel, la colombiana ha llegado al alma de sus millones de fans alrededor del mundo.

Y así ha sucedido, le guste a muchos o no, una vez más, con su nuevo tema musical, que parece ser una dedicatoria directa, no tanto a su ex, pero sí a su manera de experimentar el dolor de la traición.

«Monotonía» es una clara radiografía del dolor que Shakira está viviendo tras su separación del futbolista, quien le habría sido infiel con Clara Chía, una joven de 23 años, 12 años menor que él, y 22 años menor que la cantante.

Los detalles del nuevo vídeo de Shakira en los que Piqué está presente

Shakira

El defensa del FB Barcelona no habría podido siquiera imaginar que se convertiría en el deportista más famoso del año, pero desde luego no por su talento con el balón, ni siquiera por su éxito como empresario.

Ha pasado a ser, junto con Clara, la pareja más odiada, y los nuevos detalles que los fans de la cantante han descubierto en el videoclip, no lo dejan bien parado.

Un agujero en el pecho

Si bien muchos han condenado a Shakira por mostrarse como víctima, y de una manera «tóxica» valerse de su traición para hacer dinero, lo cierto es que realmente ella ha hablado muy poco de la ruptura como tal.

Sin embargo, sí reconoció en la entrevista para la revista ELLE, que su mejor terapia es la música, de modo que el vídeo de «Monotonía» no ha sido más que su herramienta para reflejar al mundo el verdadero estado de su alma, sin recriminarle nada al futbolista, pero desnudándose por entero para mostrarse tal y como se siente.

En las escenas se la puede ver en un estado de apatía y sin motivación por la vida mientras camina por las perchas de un supermercado, sin maquillaje, con el pelo alborotado, queriendo resaltar el grado de monotonía al que llegó su relación con Piqué.

De inmediato, aparece Piqué de la nada, sacándole algunas lágrimas. Ella lo mira con el rostro desencajado cuando él saca un 4rma para apuntarle. Ese «bombazo» que le deja un gran agujero en el pecho es el que sintió con la durísima decisión de separarse, teniendo que elegir perder a alguien que amaba con todo su corazón, porque esa relación ya no daba para más.

Piqué, ¿eres tú?

Un detalle que ha dejado a todos en shock es la coincidencia del vestuario del hombre que la apunta.

Se trataría del mismo outfit exacto que usó Piqué en el videoclip oficial de su tema «Me enamoré», que Shakira le dedicó al futbolista en el año 2017. Una canción en la que le dijo que con él tendría 10 hijos.

Corazón pisoteado

Así quedó Shakira después de su ruptura, con el corazón pisoteado. Y así lo refleja en la escena en que, tras caer al suelo permanece con el hueco en el pecho, y su corazón tirado a un lado.

Pero, ella no ha querido quedarse en el dolor, es la misma Shakira quien después recoge su corazón del suelo, y se lo lleva a resguardarlo en un lugar seguro. Y para darle más fuerza a su gesto, añade una frase que viene a corroborar que finalmente la colombiana entendió que su relación con el futbolista «ya fue», dando además un gran mensaje de amor propio:

«Bebé, es que yo te quiero, pero me quiero más a mí».

Su corazón bajo llave

Finalmente, Shakira, ayudada por Ozuna en el vídeo, resguarda su corazón herido en una potente caja de hierro bajo llave. Ella se queda con la llave en un gesto simbólico para mostrar que ahora necesita protegerse, pero que probablemente en un futuro cuando ya esté lista, lo volverá a abrir.

Esperamos que este gran trabajo de Shakira le haya servido sobre todo para interiorizar su dolor como una gran vivencia de aprendizaje, para salir fortalecida como una mujer nueva para sus hijos, su familia y su público.