¿Por qué a pesar del tiempo, Shakira sigue gustando tanto?

Shakira la logrado convertirse en una de una de las pioneras en la industria musical, ha sido una de las primeras mujeres latinas en ganar el reconocimiento de las masas, no solo en su país, Colombia, sino en todo el mundo.

Sin duda alguna, es una de las intérpretes hispanas más exitosas de los últimos años, su gran talento viene acompañado de más de 30 años de trayectoria.

Shakira, la artista que perdura en el tiempo y sigue cautivando a sus seguidores con su talento.

Shakira

Fue en la década de los noventa cuando Shakira comenzó su carrera profesional, pero desde que era muy niña demostró el gran talento que poseía.

Cuando tenía tan solo cuatro años escribió su primer poema La rosa de cristal, y durante los siguientes años no paró de hacerlo.

A la edad de 8 años compuso su primera canción, que estaba dedicada a su padre, canción titulada Tus gafas oscuras y con la que ganó el concurso Buscando Artista Infantil.

Sin embargo, su vida cambió por completo a principio de los noventa cuando fue contratada por una casa disquera para grabar tres álbumes, solo salieron al mercado Magia y Peligro debido a la poca aceptación que tuvo en el público.

Fue en 1995 cuando el sello discográfico al que pertenecía decidió lanzar un álbum con otros artistas, Shakira fue invitada y les ofreció un nuevo tema ¿Dónde estás corazón?, canción que la reivindicó e impulsó en su carrera.

Para entonces, Shakira lucía una pelo largo y negro, muy distinto al rubio y rizado cabello que la caracterizó por mucho tiempo.

¿Dónde estás corazón? le abrió las puertas al éxito, su tema comenzó a escucharse en otros países y rápidamente lanzó su primer disco internacional Pies descalzos, álbum publicado por las disqueras Sony y Columbia Records.

Estoy aquí, ¿Dónde estás corazón?, Se quiere se mata, Pies descalzos, Sueños blancos, entre otros, fueron temas que alcanzaron el éxito en toda Latinoamérica y en Estados Unidos, posicionando a la cantante colombiana entre las grandes favoritas de los jóvenes de la época.

Shakira se dio a conocer como una artista de balada pop, con letras dedicadas al amor y al desamor, temas muy poéticos que calaron en el corazón de sus seguidores.

Su gran talento la llevó a escribir nuevas canciones, en 1998 grabó el disco ¿Dónde están los ladrones?, considerado uno de los álbumes en español más vendidos en Estados Unidos.

Ciega Sordomuda, fue el tema que causó mayor impacto, se posicionó en los primeros lugares de la lista de popularidad y permaneció ahí por varias semanas. Shakira poco a poco se estaba convirtiendo en una leyenda.

Dio paso a una apariencia, rubia y sensual, demostrando que el talento y la belleza pueden ir de la mano. Sus temas musicales Ojos así, Inevitable, Tú, impulsaron su fama y popularidad.

En el 2000 se le presentó la gran oportunidad de un disco en inglés con Laundry Service, que llevó a la colombiana a países como Francia y Alemania. Con el Tour de la Mangosta conquistó a Europa tras realizar 61 conciertos en total.

Desde que Shakira comenzó su trayectoria reivindicó sus orígenes, quienes la siguen desde hace años saben que es de Barranquilla-Colombia, su estilo único y la manera de hacer arte con sus canciones la convierten en una artista incomparable.

Es un símbolo de empoderamiento femenino en la industria de la música, una artista que sabe amoldarse a lo nuevo, que acepta el cambio, sin perder su esencia, esa con la que conquista a sus millones de seguidores.

Shakira ha coronado su nombre como una de las leyendas de la música hispana, con más de 30 años de trayectoria no deja de cautivar a una audiencia que la vio crecer y que hoy la sigue aclamando.