Shakira y su señal en el nuevo vídeo de «Te felicito», vuelve a triunfar en redes

Shakira no para de estar en el ojo público. Sin embargo, independientemente del escándalo de su vida privada, como cantante sigue pisando fuerte.

Con más de 30 años de impecable trayectoria musical, la colombiana se ha convertido en una de las artistas latinas más reconocidas a nivel mundial.

En torno a su separación, su exitosa colaboración con Rauw Alejandro, en su tema «Te Felicito», pronto comenzó a triunfar rotundamente en todas las plataformas digitales.

Si bien fue lanzado a mediados de abril, fue cerca del gran revuelo por la presunta infidelidad del futbolista que el vídeo comenzó a romper todos los ratings, convirtiéndose prácticamente en el tema del verano.

El vídeo original cuenta ya con más de 326 millones de vistas tras casi 5 meses de su estreno

Pero, lo que realmente causó que se hiciera viral fue su ritmo, los famosos pasos de robot y su contundente letra, en la que muchos interpretaron que se escondía una dedicatoria clara hacia el futbolista.

Muchos aseguraron que Shakira le envió un mensaje oculto al padre de sus hijos por haberle sido infiel

Shakira

«Por completarte me rompí en pedazos, me lo advirtieron pero no hice caso, me di cuenta de que lo tuyo es falso. Fue la gota que rebasó el vaso. No me digas que lo sientes, eso parece sincero, pero te conozco bien y sé que mientes”, se escucha en parte de la canción.

«Te felicito, qué bien actúas. De eso no me cabe duda. Con tu papel continúa. Te queda bien esе show…», continúa.

Sin embargo, hubo en el vídeo un detalle más evidente aún que levantó todas las sospechas.

En la versión original Shakira mira a la cámara haciendo una señal con los dedos

Era precisamente la icónica señal que siempre usaba Piqué cada vez que anotaba un gol para dedicárselo a Shakira, desde que se conocieron hace más de una década.

Ese signo en realidad hace referencia al número 2, el 2 de febrero concretamente, el día que ambos cumplen años, solo que con 10 años de diferencia.

Fue entonces cuando el mundo entero pensó que Shakira quería echarle en cara a su ex su capacidad para «actuar tan bien».

«Tu herida no me abrió la piel, pero sí los ojos. Los tengo rojos de tanto llorar por ti. Y ahora resulta que lo sientes. Suena sincero, pero te conozco bien y sé que mientes. Hablándote claro, no te necesito. Perdiste a alguien auténtico…Cómo es que he sido tan ciega y no he podido ver. Te deberían dar un Óscar, lo has hecho tan bien», se lee en otra parte de la canción.

Ahora Shakira lo ha vuelto a hacer lanzando una versión alternativa de «Te Felicito» que triunfa en redes

Se trata de un vídeo alternativo al anterior, que acaba de estrenarlo en Youtube. Y sorpresivamente, a pesar de todo lo que ha sucedido en su vida privada, ya está siendo un éxito total.

Sin embargo, debido a que fue muy criticada por haber usado esa supuesta señal para dedicársela a Piqué, por ser considerado un gesto un tanto inmaduro y que mostraría que aún estaba dolida, muchos pensaron que no lo volvería a hacer.

Pero, la colombiana ha optado por no cambiar nada, y en el minuto con 50 segundos del vídeo (1’50»), se la vuelve a ver haciendo la misma señal, y esta vez con las dos manos.

Con todo lo recorrido hasta el momento, con pruebas de casi 3 infidelidades del futbolista, y él, estrenando nuevo amor; Shakira decidió no editar esa parte del vídeo y dejarla tal cual. Si bien sigue recibiendo señalamientos por su actitud inicial de no querer dejarlo ir y aguantar sus engaños por años, parece que quiere «seguir felicitando a Piqué por su gran actuación».

La versión alternativa de «Te Felicito» fue lanzada hace 3 días y ya tiene más de 1 millón de vistas solo en Youtube:

Otros la señalan incluso por mantener aún varias publicaciones románticas que le dedicó a Piqué. Pero, solo quien ha estado profundamente enamorado puede entender que a la colombiana todavía le duela la ruptura. Eso no quiere decir que no esté fuerte y bien. Ella cuenta con el amor más puro de todos: sus hijos, y eso le basta.

Los comentarios a la nueva versión de Te Felicito, no tardaron en llegar:

«Todos los éxitos para Shakira que se han generado a través del dolor», «Esta hermosa chica ha vuelto más fuerte que antes», «Shakira es una verdadera obra maestra del arte, no pasa de moda», «Eres magia, ella te atrapa y no sabes cómo», son solo algunos de ellos.

Lo más importante es que tanto Piqué como Shakira saquen las mejores lecciones de vida de su ruptura y sigan adelante sin hacerse más daño pensando primero en sus pequeños.